viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDos fechas de sanción al Inter por cánticos racistas en...

Dos fechas de sanción al Inter por cánticos racistas en su campo

98 views

Roma, Italia, AFP.- El Inter de Milán deberá disputar dos partidos a puerta cerrada como sanción por los cánticos racistas que fueron proferidos el miércoles contra el defensor senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly y por otros “cánticos insultantes”, anunció este jueves la instancia disciplinaria de la Liga italiana de fútbol.

Durante dicho partido, ganado 1-0 por el Inter, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones, especialmente en el momento de su expulsión por una segunda tarjeta amarilla.
El Inter fue asimismo sancionado con el cierre parcial de la zona del estadio denominada Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del club ‘nerazzurro’.

En su comunicado, la instancia disciplinaria de la Liga menciona “cánticos ofensivos de carácter racista (…) hacia Kalidou Koulibaly”, pero también “cánticos insultantes de carácter territorial” hacia los aficionados napolitanos.

El mismo comunicado precisa que Koulibaly será suspendido dos partidos tras su expulsión del miércoles, uno por acumulación de amarillas y otro por “los aplausos irónicos” al árbitro.

El miércoles por la noche, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones en el transcurso del partido. Fue expulsado a un cuarto de hora del final por dos amarillas consecutivas, la primera por una falta y la segunda por aplaudir irónicamente al árbitro.

En ese momento el marcador era de 0-0 y el Nápoles acabó perdiendo 1-0.

Hincha del Inter falleció en incidentes con ultras del Napoli

Daniele Belardinelli, hincha del Varese, club amigo del Inter de Milan, y que estaba implicado en los hechos violentos acontecidos al termino del partido entre el conjunto nerazzurri y el Napoli por la Serie A, falleció a causa de las heridas sufridas por un atropellamiento durante los enfrentamientos.

El partido que finalizó 1-0 a favor del Inter, causó relevancia a nivel internacional, por los insultos racistas contra el central napolitano Kalidou Koulibaly pero, además, por los enfrentamientos entre parcialidades rivales.

Al parecer, y según medios italianos como ‘La Gazzetta dello Sport’ o ‘Tuttosport’, un grupo de aficionados del Inter habrían rodeado a un automóvil con cuatro aficionados del Napoli, produciéndose el enfrentamiento entre los dos grupos.

Según informan de Italia, los aficionados del Napoli, al huir de la pelea, atropellaron a un aficionado interista y pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el hincha falleció en la mañana siguiente al encuentro.

De momento, el hecho está en averiguaciones y no hay ningún detenido por el asesinato de Belardinelli pero, a raíz del incidente, el Inter de Milan fue sancionado con dos juegos a puerta cerrada.

“Espero la máxima severidad en la aplicación de las regulaciones federales sobre los violentos porque está claro que el clima que ha surgido no permite el buen funcionamiento de la competición”, afirmó Gabriele Gravina, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol.

- Advertisment -