jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasDos corridas postineras engalanan Fiss-2018

Dos corridas postineras engalanan Fiss-2018

507 views

Jesús Enrique Colombo, el hijo de Táriba, se encerrará con cuatro bravos toros de la ganadería de San Antonio. (Foto/La Nación)

Por primera vez en más de medio siglo de historia de la Feria Internacional de San Sebastián, dos diestros tachirenses fungirán de grandes figuras en cada una de las dos corridas programadas para la edición 2018.
Hugo Domingo Molina, presidente de la C.A. Plaza de Toros, y Jesús Colombo, padre de Jesús Enrique  unieron voluntades para que se hiciera  realidad este cartel, algo inédito en los anales de uno de los festejos taurinos más importantes de Venezuela y América, merced  del sitial en que se encuentran ahora en el escalafón mundial el taribense y el seboruquense.
Dos diestros con características diferentes en el ruedo, pero ambos con mucha clase y tronío ante los astados, entregando el alma en cada tarde, sin nada que envidiarle a cualquiera de los figurones del concierto universal.
La Feria Internacional de San Sebastián, pionera en el país, ejemplo para que nacieran otros eventos similares a lo largo y ancho de la geografía nacional, venida a menos ante la crisis económica que atraviesa el país, no podía quedar a la vera del camino, por ello la presencia el próximo año de dos figuras jóvenes que en la actualidad causan furor en las plazas más emblemáticas de Europa y América.
Dos corridas de postín
El viernes 26 de enero, a partir de las 4 de la tarde, en la plaza Monumental de Pueblo Nuevo, la primera de abono, para los españoles Manuel Escribano y David Galán, y el tachirense Manolo Vanegas, quienes enfrentaran a bravos toros de las ganaderías Rancho Grande y el Prado, de Hugo Domingo Molina.
Para el sábado 27 de enero, a las 4 de la tarde, seis toros del hierro de San Antonio, dos para los rejoneadores José Luis y Francisco Javier Rodríguez, y cuatro para Jesús Enrique Colombo.
Algo digno de admirar para el joven recién alternativado, enfrentarse a cuatro astados en una sola tarde, uno tras otro, misión que pocos toreros en el orbe hacen; sin embargo, el hijo de Jesús Colombo lo hará para debutar en grande ante su afición y dejar constancia de todo lo aprendido en cosos españoles y de América.
Baja el telón la Fiss-2018 el domingo 28 de enero, con la novillada de casta para los mejores novilleros de la actualidad en Venezuela y un extranjero por definir, además de un alumno de la Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -