viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasDos corridas de tronío engalanan la FISS 2018

Dos corridas de tronío engalanan la FISS 2018

535 views

Por primera vez en más de medio siglo de historia de la Feria Internacional de San Sebastián, en la parte taurina, dos tachirenses fungen como máximas figuras: Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo, quienes vienen de triunfar en España en su cierre de la etapa novilleril.

Ya convertidos en matadores de toros, su clase y pasta de máximos exponentes de la torería mundial va en aumento, puesto de manifiesto luego de recibir el doctorado, logrando triunfos importantes en las corridas donde han actuado, en Venezuela y allende de las fronteras patrias.

Gran expectativa reina entre la afición local y nacional por el debut del hijo de Seboruco y el nacido en Táriba; el primero lo hará este viernes en la apertura del magno evento ferial, a partir de las cuatro de la tarde, al lado de los españoles Manuel Escribano, quien ya ha actuado en el redondel de Pueblo Nuevo y David Galán, hijo del recordado José Antonio Galán, de grandes actuaciones en la emblemática plaza sancristobalense.

La terna hispano-venezolana se enfrentará a seis bravos toros de la ganadería de Rancho Grande, propiedad del empresario taurino Hugo Domingo Molina, carta de garantía para los aficionados que se retraten en taquilla, una primera corrida con la presencia de tres diestros que pondrán la carne en el asador en cada uno de los astados de la lidia.

Segunda y última corrida para el sábado 27 de enero, a las 4 de la tarde, un hecho inédito desde que se fundó la feria sancristobalense; un hijo de esta tierra, venido al mundo en la vecina Táriba, Jesús Enrique Colombo, hace su debut como matador de toros; encerrándose con reses de la Ganadería de San Antonio, de Edgar Bravo, triunfadora en la Feria del Sol de Mérida del año pasado.

Nunca antes un torero, ni nacional tampoco extranjero se había atrevido a lidiar seis astados en una sola tarde, algo sin paragón en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián; y tenía que ser un tachirense, quien viene de resonantes triunfos en su etapa novilleril en las principales plazas de España y América.

Recién doctorado en el arte de Cuchares, el pasado 26 de noviembre en la Plaza de Acho, de Lima, Perú; y en su rol de matador, Jesús Enrique ratificó todo lo aprendido en los años de novillero: buenas hechuras con la capa, las banderillas y la muleta, un diestro sin desperdicio, con mucho oficio, nada que envidiarles a las grandes figuras de la torería universal.

Como abreboca del evento ferial, para este jueves se celebrará en la Monumental de Pueblo Nuevo un festival de aficionados prácticos, mexicanos y venezolanos, desde las cuatro de la tarde, con entrada gratuita para los amantes de la fiesta del toro.

Para el domingo 28 de enero, en el mismo horario, la novillada de feria, teniendo como gran atractivo la participación del médico y novillero Antonio Suárez, quien hizo campaña por tres años en territorio español, con gran aprendizaje, un joven de buenos oficios con la capa y la muleta, que los pondrá de manifiesto ante la afición local y nacional.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -