viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDorados de Sinaloa anunció que Diego Maradona continuará como DT 

Dorados de Sinaloa anunció que Diego Maradona continuará como DT 

71 views

Dorados de Sinaloa anunció hoy que Diego Maradona continuará al frente del equipo, con un comunicado en el que destaca que “trabaja en distintos proyectos para continuar su consolidación en el fútbol mexicano”, a pesar de haber quedado a las puertas de ascender a la primera división.

La noticia se da en medio de v arios rumores que planteaban la lejana posibilidad de que el ídolo asumiera como entrenador de Defensa y Justicia, y de esa forma tuviera revancha como entrenador en el fútbol argentino. Aunque era algo que desde el entorno del ahora DT no solo desmentían sino que también desaconsejaban.

El Gran Pez quedó muy cerca del ascenso a la máxima categoría de México. Pero el equipo conducido por Diego realizó dos muy buenos torneos, llegando a la final de los dos torneos que disputó, en las cuales perdió con San Luis.

“La llegada de Diego Armando Maradona como nuestro entrenador ha sido un revulsivo que permitió mostrarle al mundo entero el esfuerzo que realizamos por posicionar nuestro proyecto”, destaca el comunicado oficial, publicado en las redes sociales después de la asamblea anual de la Liga de Ascenso de México.

Además, agrega: “Durante las últimas semanas tras culminar en la temporada 2018-2019, el área deportiva ha trabajado junto con el cuerpo técnico en las conclusiones del torneo y el armado del equipo, y también en reforzar las bases de la Pecera en sus distintas categorías inferiores”, valora el texto, en relación a la iniciativa de iniciar una división Sub-15.

El comunicado también anuncia que el plantel volverá al trabajo el próximo 10 de junio, en Culiacán, que luego viajará a Guadalajara para realizar la etapa más intensa de la pretemporada. La actividad oficial comenza´ra el 25 de julio.

Chicago no se rinde

MIentras en México daban por descontada la continuidad del proyecto, con Maradona a la cabeza, el presidente de Nueva Chicago, Germán Kent, reconoció que es “viable” que Diego sea el próximo entrenador para la temporada entrante de la B Nacional.

“Ayer estuvimos a punto de firmar con un DT, hasta que recibí el llamado de un allegado a Maradona. Hubo una charla, todavía no hay nada formal pero si es viable nos cambiaría los planes y le daríamos prioridad”, afirmó el directivo en una nota con “Chicago a todos lados”.

“Primero está Maradona y después el resto”, apuntó Kent.

Los otros entrenadores que están en carrera para asumir en el club de Mataderos, tras la renuncia de Walter Perazzo, son Gastón Esmerado, Alfredo Grelak, Carlos Mayor, Fernando “Teté” Quiroz y Rodolfo De Paoli.

- Advertisment -