viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDorados de Maradona avanzó a la final del Torneo de Ascenso en...

Dorados de Maradona avanzó a la final del Torneo de Ascenso en México 

576 views

Dorados cayó derrotado 1-0 frente a Juárez en el partido de vuelta por la semifinal de la Liga de Ascenso en México, pero el marcador global de 2-1 le dio un cupo a la gran final. El equipo dirigido por Diego Armando Maradona tendrá que pelear el anhelado ascenso a la Primera División con el equipo que triunfe en la llave de Altante y Atlético San Luis.

Para el primer tiempo del compromiso, Dorados intentó apoderarse de la pelota y se quedó en su área para proteger la ventaja y esperar un contragolpe que propiciara el gol.

El volante Alonso Escoboza estuvo a punto de abrir el marcador a la altura del minuto 15, mediante una gran jugada en la que regateó a la defensa rival y remató desde el interior del área un potente disparo que finalmente atajó el portero de Juárez.

Cuando los dirigidos por Maradona dominaban el juego, el arquero Gaspar Servio cometió una infracción contra el atacante Leandro Carrijo en el final de la primera mitad y el juez decidió cobrar penal a favor de los locales. El mismo Carrijo se encargó de ejecutar el disparo y anotó el único gol del compromiso.

Dorados supo mantener el resultado en tiempo complementario y a pesar de perder el partido, clasificó a la final del Torneo de Ascenso mexicano. “El merito es todo de los jugadores. Haber ganado 2 a 0 allá y tuvimos un penal inventado acá”, declaró Maradona al culminar el encuentro.

 

- Advertisment -