martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasDoradas para Venezuela

Doradas para Venezuela

116 views
Medallero del día lunes.

Venezuela sigue vistiéndose de dorado en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba-2018, los cuales se llevan a cabo en Bolivia. Ayer la delegación nacional que participa en la justa sudamericana volvió a cosechar importantes metales que ayudaron a la patria a seguir ascendiendo en el medallero general.

Las disciplinas de karate do, levantamiento de pesas y esgrima lograron aportar una buena cantidad de medallas para que Venezuela se ubique entre los cinco primeros lugares del escalafón general del certamen.

Póquer para el karate do

La disciplina del karate do se hizo presente con varias medallas, entre ellas se pudo contabilizar la de oro conseguida por Andrés Madera, en kumite de 67 kilogramos. Su camino dorado inició al derrotar al boliviano César Paz por 9 a 5; luego venció al chileno Camilo Velozo, y en la final se impuso ante el brasileño Vinicius Rezende, por 4-3.

También se contó con el par de plata obtenido por Bárbara Pérez y Jovanni Martínez, ambos en kumite de 55 y 60 kilogramos, respectivamente. La primera fue derrotada en la final por la brasileña Valéria Kumizaki, por decisión técnica, mientras que el segundo vio cómo el uruguayo Daiver Larrosa le frenó en la final al ganarle por 9 a 1. Aurimer Campos se adjudicó un bronce en kumite de 50 kilogramos.

Mayora levantó el oro

El levantamiento de pesas fue otra de las disciplinas que vistieron de dorado a la patria del Libertador Simón Bolívar, gracias al exponente Julio Mayora, quien ratificó su corona alcanzada en el pasado Campeonato Panamericano de Pesas al conquistar la medalla de oro de estos Sudamericanos, en la categoría de 69 kilogramos.

Mayora fue ampliamente superior ante sus rivales; así lo demostró con los 325 kilogramos que totalizó, 145 en arranque y 180 en envión. El criollo sacó una ventaja de 40 kilos a su más cercano perseguidor, el peruano Óscar Terrones, quien se adjudicó la de plata, mientras que el brasileño Vinicius Dias cerró el podio con 284 kilogramos.

Igualmente, la esgrima volvió a aportar medallas a Venezuela por intermedio de Shia Rodríguez.

Plata para la natación

Nuevamente el deporte acuático vuelve a ser noticia para el país. Días atrás se conoció la noticia de la medalla de plata que Rafael Dávila aportó en los 400 metros libre y ahora se le debe sumar el par de preseas plateadas que ayer se cosecharon.

Cristián Quintero, en los 200 metros libres, y el equipo de relevo libre masculino 4×200, se guindaron la plata y contribuyeron a la causa tricolor en la competencia.

Cabe destacar que ese equipo criollo estuvo compuesto por Andy Arteta, Bryan Chávez, Cristián Quintero y Rafael Dávila, estos dos últimos destacaron en el remate que les llevó a recuperar la segunda posición de la prueba.

Doblete dorado

Durante la jornada del lunes, Venezuela consiguió 15 preseas, destacando la actuación del patinador Jhoan Guzmán, quien conquistó su segunda medalla de oro. La primera fue el domingo en la contrarreloj de 300 metros y la segunda en la prueba de los 500 metros de velocidad.

Favio Hernández

- Advertisment -