viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDodgers y Boston, Clásico de Otoño

Dodgers y Boston, Clásico de Otoño

77 views

Dodgers de Los Angeles, campeones de la Liga Nacional, están listos para enfrentar esta noche en el Fenway Park, a Medias Rojas de Boston, en el primer compromiso de la Serie Mundial, temporada 2018.

Luego de derrotar en el séptimo partido de la Liga Nacional, a los Cerveceros de Milwaukee 5×1, logran el banderín para estar por segundo año consecutivo en disputa del tradicional clásico de otoño. En la temporada anterior, perdieron el título frente a los Astros de Houston, eliminados en la serie final de la Liga Americana, por  Medias Rojas de Boston.

El compromiso que decidió el ganador del viejo circuito se jugó el día sábado. El venezolano, Jhoulis Chacín se encargó de abrir las acciones por los Cerveceros de Milwaukee, pero ya en el segundo tramo fue enviado a las duchas, luego de recibir un jonrón de 2 carreras de Cody Bellinger, mientras que los locales abrieron la pizarra en el mismo primer episodio con una carrera.

No pudo la ofensiva con el pitcheo que envió a la lomita el manager Dave Robert. Abrió las acciones Walker Buehler, y siguieron en el orden, Julio Urias, Ryan Madson, anotándose la victoria y cerró el estelar, Clayton Kershaw.

Milwaukee, en una temporada con resultados positivos, acarició la final de temporada, pero el pitcheo no pudo cumplir su objetivo, y el venezolano Jhoulys Chacín, tan solo soportó labor en par de episodios, permitiendo par de carreras, que a la larga, fueron suficientes para el triunfo de los Dodgers.

Clasico de Otoño. La serie Mundial que se pone en marcha esta noche en el Fenway Park para jugar los dos primeros compromisos, es de alto voltaje. Los dos equipos presentan un equipo con todos los ingredientes para carga con el banderín.

Los campeones de la Liga Nacional, Dodgers de Los Angeles, disputaron el título la temporada pasada, pero perdieron en siete compromisos frente a los Astros de Houston, eliminados la semana pasada por Medias Rojas de Boston.

Estos rivales, de acuerdo a los numeritos de la campaña regular deben brindar una final reñida.  Los Dodgers con una rotación de pitcheo que sacó buenos dividendos en la serie de liga, con Walker Buehler, Caleb Ferguson, Rich Hill, Kenta Maeda, Hyun-Jin Ryu y Alex Wood, mientras que en la lista de apagafuegos encontramos a Pedro Báez, Dylan Floro, Kenley Jansen, Ryan Madson y el joven Julio Urias, prospecto mexicano del montículo.

Esa lista de lanzadores, deben ajustar el brazo para contener la ofensiva de los Medias Rojas de Boston, el conjunto más ganador en ambas ligas, en la temporada.

Alex Cora, candidato a ganar el Manager del Año, puede disponer de los brazos de Nathan Eovaldi, Rick Porcelo, David Price, el venezolano Eduardo Rodriguez y Chris Sale, designado para abrir el primer compromiso de la cita de octubre.

En la parte ofensiva, lucen un poderío que debe preocupar a los lanzadores. Mookie Best jugando en el jardín izquierdo,  Andrew Benintendi en el bosque derecho, Steve Pearce en la inicial, JD Martínez, utilizado en muchas oportunidades como bateadores designado, Xander Bogaerts en el campocorto, Ian Kinsler en la intermedia, Eduardo Núñez en la esquina caliente, Jackie Bradley en la pradera central, Christian Vásquez y Sony León, alternándose en la receptoría.

Una serie de siete compromisos para ganar cuatro, no ofrece una garantía del poder ofensivo y el pitcheo. Luego de cumplir una temporada de 162 compromisos, los jugados en la serie de divisiones y serie de ligas, suman aproximadamente 180 compromisos, y a la última fase, los brazos llegan cansados y el poder con el madero, en muchos casos baja su producción.

La 114 Serie Mundial que se pone en marcha en Fenway Park, no permite presentar un favorito, observando el trabajo que ambos conjuntos cumplieron en toda la temporada, y en los juegos que disputaron para estar en esta última fase.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -