viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDodgers eliminan a Nacionales

Dodgers eliminan a Nacionales

2 views

Cachorros de Chicago tienen rival y esta noche inician la serie de la Liga Nacional frente a Dodgers de Los Angeles. (Foto: AFP)
Cachorros de Chicago tienen rival y esta noche inician la serie de la Liga Nacional frente a Dodgers de Los Angeles. (Foto: AFP)
Dodgers de Los Angeles, viniendo de atrás reaccionó en la parte alta del séptimo tramo para anotar cuatro carreras, dar vuelco a la pizarra y colocarse ganando 4×1 ante Nacionales de Washington, en la serie divisional de la Liga Nacional.
Con este triunfo, los angelinos eliminaron a Nacionales y obtienen el derecho de disputar el título de la Liga Nacional, frente a Cachorros de Chicago, conjunto que se quiere sacudir la “maldición de la cabra”. La Serie se encontraba 2-2.
Y esa historia de la cabra llama la atención de los aficionados que acudirán al Wrigley Field de Chicago a presenciar el primer compromiso de la serie entre los campeones de la División Central y Oeste del viejo circuito.
Una serie atractiva, interesante la que deben protagonizar estos conjuntos. Cachorros de Chicago para muchos entendidos, es el equipo a vencer en vencer en esta tarde, luego de liquidar a los Gigantes de San Francisco.
Por su parte, Dodgers de Los Angeles la vio más comprometida ante Nacionales de Washington, un conjunto que presentó contar con todos los elementos para conquistar el título de su división, sacar a Chicago y jugar la final ante Dodgers de Los Angeles.
Las cosas le fallaron al manager Dusty Baker. El pitcheo no cumplió el encargo, en los tramos finales y ahí se complicaron las cosas. El conjunto rojo abrió la pizarra en el segundo tramo parte de abajo con una carrera, mientras que su adversario buscaba la fórmula de igualar las acciones.
Abriendo el séptimo tramo, el pitcheo de Nacionales se tambaleó, la ofensiva de sus rivales aprovecharon para cambiarle la cara al compromiso. Anotaron cuatro carreras que resultaron suficientes para ganar el compromiso.
El conjunto dirigido por Baker no pudo reaccionar en los dos siguientes tramos, por el trabajo de los lanzadores llamados a evitar el ataque de Nacionales, en procura de acortar la distancia.
Nacionales logró ser el mejor en su división, ganando 91 por 64 derrotas, sacando 8.5 juegos de diferencia sobre los Mets de Nueva York, mientras que los Dodgers ganaron la división con 8 juegos sobre Gigantes de San Francisco.
El primer compromiso de la Liga Nacional se jugará esta noche en el Chicago Wrigley Field; y de acuerdo a la crítica, el manager de los Cubs ha elegido al experimentado Jon Lester para lanzar ese compromiso, mientras que el estratega de los Dodgers la tiene complicada. No se ha decidido por un lanzador, tomando en consideración el trabajo del juego frente a Nacionales, donde llegó a utilizar a los abridores para lanzar por lo menos un tercio de inning y contener la ofensiva de sus rivales.
En la Liga Americana, hoy se jugará el segundo compromiso entre Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland, reanudando las acciones este domingo, con descanso el lunes para retornar a la lucha lunes, martes y miércoles de ser necesarios. La Nacional jugará sábado y domingo, descansa el lunes, para continuar el martes. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -