Inicio Noticias Docentes estadales capacitados en tenis escolar y especial

Docentes estadales capacitados en tenis escolar y especial

El proyecto se impartió en el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro. (Foto/La Nación)
El proyecto se impartió en el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro. (Foto/La Nación)
Con la intención de reforzar y mejorar la capacitación de los docentes de Educación Física adscritos a diferentes escuelas estadales, la Federación Venezolana de Tenis (FVT) dictó el II Curso de Tenis Convencional y Personas con Discapacidad, el cual se realizó durante el viernes 10 de febrero, en las instalaciones del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro.
La actividad contó con una participación superior a los 70 maestros estadales, quienes recibieron la capacitación por parte de los profesores Freddy Gómez, representante del ente federativo y responsable a nivel nacional del programa “El tenis va a la escuela”, y José Contreras, delegado de las coordinaciones de deportes de las escuelas estadales en los municipios Guásimos, Cárdenas y Andrés Bello.
En ese sentido, Gómez indicó que el propósito de la federación es “sembrar y masificar la disciplina del tenis” en todos los planteles educativos del estado, donde los docentes manejen la disciplina dentro las escuelas, para que posteriormente tomen el avance de los niños y lo plasmen en las canchas que se encuentran disponibles en la entidad.
Señaló que el Táchira ha sido el único estado donde los docentes del área de Educación Física participaron activamente en el curso de tenis y, por ende, los instó a seguir contribuyendo en la formación y en el crecimiento de este deporte en las escuelas. El curso se fundamentó en el calentamiento del cuerpo, el manejo de raquetas, pelotas, entre otros aspectos, que no solo le conciernen a la práctica del tenis, sino también para el trabajo diario que realizan los docentes en sus escuelas.
Especificó que, mediante este proyecto, los docentes saldrán como “promotores” del tenis en las escuelas. Del mismo modo, exhortó a las autoridades gubernamentales a que se sumen en la ejecución y la masificación del programa, ya que la FVT contribuirá en lo posible con la dotación de los materiales de inicio, como son las pelotas de color rojo, naranja, verde y amarilla.
Cabe destacar que en el curso participaron coordinadores de los estados Miranda, Yaracuy, Mérida, Trujillo y Barinas, así como también docentes estadales, y representantes de personas con discapacidad. Igualmente se pudo conocer que uno de los objetivos, tras este curso, será el de crear torneos a nivel municipal, zonal y estadal, previstos a efectuarse en el mes de junio. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil