miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasDoce atletas del Táchira viajaron a Nacionales Menor y Juvenil en Lara

Doce atletas del Táchira viajaron a Nacionales Menor y Juvenil en Lara

90 views
El atletismo estará en acción el fin de semana en los Nacionales de Barquisimeto. (Fotos/La Nación.)

 Táchira viajó con una docena de atletas a los Campeonatos Nacionales de Lara, cita que se disputará el fin de semana, de acuerdo al calendario entregado por la Federación Venezolana de Atletismo.

Desde hace dos semanas, la asociación que rige la disciplina en nuestra entidad cumplió un intenso trabajo, desarrollando una gran labor para la preparación de los jóvenes con el objetivo de cumplir una buena labor en Barquisimeto.

Shamira Valero, presidenta de la Asociación de Atletismo, viajó encabezando la delegación, que conforman los atletas: Reinaldo Delgado, Yonder Vergel, César Gélvez, Luis Garrido, Yohandre García, Mariángel Martínez, Yaidelin Pajuana, María Tirado, Yisel Contreras y Alexandra Figueroa.

Un grupo de entrenadores del atletismo se dedicó a trabajar con estos muchachos, de las categorías Menor-Juvenil, para ganarse el puesto y viajar a la capital del estado Lara a defender los colores amarillo y negro en este evento, que forma parte del calendario oficial del 2018, elaborado por la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Atletismo.

Una docena de jóvenes con muchas ilusiones y con inmensos deseos de subir al podio al finalizar cada prueba. Es una tarea difícil, pero se cumplió un buen tiempo de preparación y esa dedicación debe arrojar resultados positivos, que se pueden reflejar en la conquista de medallas.

Shamira Valero se encuentra al frente de la delegación, que suma como entrenadora a Diana Vásquez Delgado, esperando regresar con saldo positivo a estas tierras. 

Viaja la delegación contando con el valioso apoyo de la Escuela Nacional de Atletismo que dirige el profesor Jackson Carvajal, Instituto del Deporte y la gestión de la Asociación de Atletismo.

Para la Asociación de Atletismo, la actividad en lo que resta de año no es intensa, tomando en consideración que este deporte debe cumplir una serie de compromisos a nivel internacional, y precisamente, en estos momentos, buena cantidad de atletas se encuentran participando en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y luego se trasladarán a Barranquilla, a los Centroamericanos y del Caribe, sin dejar de lado los campeonatos internacionales de la disciplina propia.

En este sentido, Shamira Valero considera que debe cumplirse la programación de los campeonatos nacionales Sub-14, evento que debe disputarse en el mes de octubre, en la población llanera de San Juan de Los Morros.

Obligados a obtener buenos resultados los atletas que acudieron al estado Lara, entrando en acción el día viernes, con la primera jornada de estos días de intensa lucha deportiva en busca de los metales de oro, plata y bronce.

Sembrando el semillero

Dice la dirigente del atletismo que han podido cumplir con una serie de compromisos a nivel nacional, contando con el apoyo de empresas y personas amigas del deporte, mencionando a Beraka, a la misma Federación Venezolana de Atletismo, gobernadora del estado, Laidy Gómez; a Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte.

Luego de cumplir su participación en el Campeonato Nacional Menor y Juvenil a disputarse este fin de semana en el estado Lara, continuarán con la tarea que se han propuesto desarrollar en nuestra entidad, formar el semillero en los diferentes  municipios.

Para sacar adelante el trabajo cuentan con varias instalaciones, el Polideportivo de Pueblo Nuevo y el Polideportivo Víctor Maldonado, de Rubio, donde se cuenta con una entrenadora para trabajar con los muchachos y poco a poco cumplir con un objetivo que ha sido el de siempre, mantener en vigencia la actividad del atletismo en todo el estado.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -