jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDoblete lotero: Alarcón primero en San Vicente

Doblete lotero: Alarcón primero en San Vicente

6 views
José Alarcón, actual monarca del Giro Nacional, le dio el segundo triunfo en hilo al escuadrón lotero, esta vez en el alto del Fuerte de San Vicente. (Foto/Edicson Dávila)
José Alarcón, actual monarca del Giro Nacional, le dio el segundo triunfo en hilo al escuadrón lotero, esta vez en el alto del Fuerte de San Vicente. (Foto/Edicson Dávila)

José Alarcón, vigente campeón de la Vuelta Ciclista a Venezuela, le dio el segundo triunfo al hilo al escuadrón de la Lotería del Táchira, después de cruzar primero en el Fuerte de San Vicente, estado Yaracuy, agenciando para los 107,1 kilómetros, un tiempo global de 2 horas, 37 minutos y 8 segundos.

Una etapa de corto aliento pero bastante exigente, con la disputa de dos premios de montaña, uno de categoría C y otro de segunda, en la propia raya de meta, donde terminó de segundo Anderson Paredes (Fedeindustria Cabevici-G-Yaracuy) a 5 segundos, José García del mismo equipo a 6 segundos, el líder Yonathan Monsalve de tercero a 6 segundos y Jorge Abreu (Amo Táchira-Concafé) a 10 segundos.

La representación lotera bajo la batuta de los directores técnicos Omar Pumar y Aldrin Salamanca pusieron toda la carne en el asador, los dos equipos, Lotería y Kino trabajaron para su líder José Alarcón, que si bien es cierto ganó la etapa, no pudo bajar del pedestal de líder a Yonatan Monsalve, tampoco aJosé García, segundo a bordo, apenas les descontó 5 y 6 segundos.

Después de concluida la séptima etapa, la segunda en exigencia después de la cuarta con final en el Santo Domingo, estado Mérida, la de ayer era decisiva para la lucha por el título individual; sin embargo, Alexis Méndez supo sortear los embates de sus rivales más encarnizados, los equipos de Yaracuy y Lotería del Táchira, para finalmente mantener a su líder Yonathan Monsalve en el sitial de honor, prácticamente con medio título en el bolsillo de no ocurrir nada imponderable en las tres etapas que restan.

Yonathan Monsalve firme en la azotea

El corredor nacido en Barinitas, estado Barinas, mantiene la posición de honor con 25 horas, 36 minutos y 29 segundos, escoltado por el yaracuyano José García a 1minuto y 1 segundo; tercera posición, José Alarcón (Lotería del Táchira) a 1:33, Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo) en la cuarta posición a 3:31 y en el quinto lugar Andris Hernández (Gobernación de Trujillo) a 3:26.

En el renglón de los Sprint, se mantiene en el liderato Yorman Fuentes (Fundación Misael Silva) con 39 puntos, el segundo puesto Fernando Briceño (Gobernación del Zulia) con 25 y en la tercera casilla Leangel Linares (Amo Táchira-Concafé) con 17.

El trujillano Juan Ruiz ya es campeón de la montaña  con 16 puntos, merced de cumplir ayer este renglón con el último premio en las Ruinas del Fuerte de San Vicente, final de la séptima etapa, segundo Yonathan Monsalve (JHS-Aves) con 8 y la tercera casilla para Gean López (Gobierno de Carabobo).

Hoy se corre la etapa

más larga de la Vuelta

A las 10 de la mañana partirá la octava etapa, partiendo desde la Plaza Bolívar Los Samanes en San Juan de Morros, estado Guárico, y final en Valle de La Pascua, un extenuante recorrido de 204,7 kilómetros, que pese a la distancia y transitar por solo terreno plano, no deja de ser un escollo para el gran lote de sobrevivientes, pues se pueden dar largas escapadas , donde los técnicos deben estar ojo avizor, especialmente los de mayores intereses en la carrera, que no los sorprenda alguno de los corredores que esté entre los diez primeros y les haga pasar un gran susto.

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -