viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasDoblete de Jeizon Ramirez guió triunfo vinotinto ante Llaneros

Doblete de Jeizon Ramirez guió triunfo vinotinto ante Llaneros

283 views

El tachirense Jeizon Ramírez guió el triunfo 3-1 de la vinotinto sub 20 frente a Llaneros de Guanare, en partido disputado este miércoles en el estadio La Carolina de Barinas, como parte de las actividades del módulo 12 de preparación de la selección, con miras al Campeonato Sudamericano de Chile 2019.

Según comunicado de prensa de la selección, Venezuela dominó desde el principio el compromiso, aunque no fue sino hasta la mitad del primer capítulo cuando pudo capitalizar su primera opción, a través de Brayan Palmezano, juvenil del Zulia FC, quien sacó un zapatazo desde el borde del área que fue directo a la escuadra del pórtico coromotano.

A los 31 minutos fue el turno del debutante Jeizon Ramírez, quien en dos turnos colocó el 2-0 luego de aprovechar el rebote del arquero tras un zapatazo suyo desde el borde izquierdo del área.

En la segunda mitad, Rafael Dudamel realizó varias modificaciones, pero el equipo no desentonó. A los 61 minutos, un pase filtrado de Palmezano dejó a Ramírez mano a mano con el portero y no falló, para aumentar la pizarra a tres tantos y el segundo en su cuenta personal.

Llaneros tuvo la oportunidad de descontar a diez minutos para el final, con un penal cobrado por Leonel Medina para colocar el marcador definitivo.

La vinotinto Sub 20 continuará concentrada en Barinas hasta este sábado, cuando viajará a Caracas para el próximo lunes partir  a Paraguay, donde disputará el Torneo Internacional Sub-21 desde el miércoles 21 de marzo, en el cual participarán también las selecciones de Chile, Japón y el propio dueño de casa.

La preparación de Venezuela para el Suramericano Sub 20 de Chile se desarrolla con base al plan de acción desplegado para la edición de Ecuador 2017, que terminó con la clasificación de la vinotinto al Mundial de Korea, donde conquistó el subcampeonato.

La exitosa receta contempla la celebración de al menos 30 módulos de trabajo en un lapso de 21 meses, en este sentido, la vinotinto se acerca apenas a la mitad de este período.

María José Salcedo

- Advertisment -