jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDoble tanda hoy y mañana en liguilla final del Apertura

Doble tanda hoy y mañana en liguilla final del Apertura

54 views

Con doble tanda, hoy y mañana, en horario vespertino y matutino, se cierra la primera tanda de la liguilla final del Torneo Apertura-2018 del fútbol rentado venezolano, con el Zamora F.C. y Caracas F.C. como dos firmes candidatos a clasificar a la ronda semifinal.

Hoy comienza la acción en dos plazas, en el “Misael Delgado”, de Valencia, a partir de la 5 de la tarde, el local saldrá desde el primer minuto en busca de uno de los cuatro puestos, tendrá al frente  al Aragua F.C., con quien pactó un empate sin goles Maracay, estadio “Hermanos Ghersy”.

Por lo que enseñó el once del “Cabriales” en condición de local durante la ronda eliminatoria, poder de mando en todas sus líneas, corroborado al terminar en el primer lugar con 35 puntos, todo apunta a que cuenta con los argumentos para dejar en el camino a su contendor de turno.

Sin embargo, la tropa aragüeña ha ido de menos a más bajo la dirección técnica del novel entrenador Luis Manuel Rey: superó al Zamora en el cierre de la eliminatoria por 3-2 para meterse en el grupo de los ocho; y en el juego de ida del pasado sábado, inicio del cuadrangular final, igualó sin tantos frente al conjunto valenciano.

Mineros de Guayana se trajo un empate en su visita al estadio “José Antonio Anzoátegui”, sede provisional del Deportivo La Guaira, que lo obliga a sumar de a tres puntos esta noche, después de las 7 y 30, en su búnker del CTE Cachamay, para continuar con vida en el torneo. Un empate, por cualquier resultado, deja fuera de acción al combinado “Minerista”, lo que representaría un duro golpe para esta divisa después del buen fútbol mostrado en buena parte del campeonato.

Zamora y Caracas lucen favoritos

No deben tener problemas “zamoranos” y rojos del Ávila para ser dos de los semifinalistas del Apertura, respaldados por los resultados idénticos de 1-3 contra sus colegas del Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara.

Ganar en forma cómoda, si se quiere en carretera, con mayor razón en una llave de ida y vuelta, es de gran ventaja, de allí que tanto el Zamora F.C. como el Caracas F.C. cuentan con el aval necesario para superar el examen y esperar por los ganadores de las otras dos llaves, en las que tienen cierta ventaja para clasificar el Carabobo F.C. y en la misma onda el Mineros de Guayana.

A las 5 de la tarde se pondrá a rodar el balón en el bonito estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas, y a las 7 y 30 p.m. sonará el pitazo inicial en el gramado del estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay, sede provisional del Caracas F.C.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -