sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasDoble tanda esta tarde-noche en liguilla final del Apertura

Doble tanda esta tarde-noche en liguilla final del Apertura

105 views

Esta tarde-noche se juega la segunda tanda de lo jornada de vuelta del cuadrangular final del Torneo Apertura-2018 del fútbol rentado venezolano, con el Zamora F.C. y Caracas F.C. como dos firmes candidatos a clasificar a la ronda semifinal, después de superar por idénticos marcadores de 1-3 a sus similares del Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara, respectivamente, en los compromisos de ida.

No deben tener problemas “zamoranos” y rojos del Ávila para ser dos de los semifinalistas del Apertura, respaldados por los resultados idénticos de 1-3 contra sus colegas del Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara.

Ganar en forma cómoda, si se quiere en carretera, con mayor razón en una llave de ida y vuelta, es de gran ventaja, de allí que tanto el Zamora F.C. como el Caracas F.C. cuentan con el aval necesario para superar el examen y esperar por los ganadores de las otras dos llaves, en las que tienen cierta ventaja para clasificar el Carabobo F.C. y en la misma onda el Mineros de Guayana.

A las 5 de la tarde se pondrá a rodar el balón en el bonito estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas; y a las 7 y 30 p.m. sonará el pitazo inicial en el gramado del estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay, sede provisional del Caracas F.C. 

Pareciera que todo está consumado a favor de la banda llanera e igual lo que tiene que ver con la tropa caraquista, los triunfos obtenidos en carretera les dan ese val; no obstante, estas llaves son de 180 minutos y por ende cualquier cosa puede suceder.

En cualquier escenario del mundo, no importa la liga que sea, a cada rato se dan resultados sorprendentes, como el sucedido recién en la Champions League con el Barcelona de España, que pese a tener una pléyade de estrellas, terminó goleado y eliminado por el equipo de la Roma de Italia, una tunda que nadie la esperaba, luego de ganar en el juego de ida por una buena ventaja.

En el papel y por lo bien que están jugando el Zamora y el Caracas, no pareciera que tuviesen ningún problema para clasificar a la ronda semifinal de la Liguilla, máxime con la ventaja que tienen a su favor. Sin embargo, hay que jugarlos, pues de repente “académicos” y “crepusculares” terminan dando la gran sorpresa.

Ayer, en la tarde-noche, se jugó la doble confrontación de vuelta entre Carabobo y Aragua en  Valencia; y el Mineros de Guyana y Deportivo La Guaira, con el favoritismo para la gente del “Cabriales” y la representación del litoral. 

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -