lunes 10 mayo, 2021
InicioNoticiasDoble examen Vinotinto en España

Doble examen Vinotinto en España

0 views

Venezuela alista armas de cara a la Copa América 2019, el evento más inmediato a enfrentar por el escuadrón Vinotinto. Y en aras a llegar en la mejor forma, para este 22 y 25 de marzo, doble fecha FIFA, el combinado patrio se verá las caras con las selecciones de Argentina y Catalunya en suelo español.

La primera refriega contra el seleccionado “Albiceleste”, que tendrá en su once titular a Lionel Messi, quien regresa al conjunto “gaucho” luego de su renuncia por lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, tendrá como escenario el Monumental Estadio Wanda de Madrid, sede del equipo “Colchonero”.

Producto de la situación país, el seleccionador Rafael Dudamel solo ha convocado a jugadores legionarios, quienes juegan en equipos del exterior, la mayoría titulares en sus clubes de América y Europa, entre los que destacan los infalibles José Salomón Rondón (Newcastle-Inglaterra) y el tachirense Tomás Rincón (Torino-Italia).

Otros de los llamados a cerrar filas contra argentinos y catalanes: Roberto Rosales (Espanyol), Juan Pablo Añor  y Yangel Herrera (Huesca-España), Darwin Machís (Cádiz-España), Jhon Murillo (Turquía), Wilker Angel (Rusia),Jhan  Hurtado y Samuel Sosa, quienes militan en clubes argentinos, Antony Blondel y Jefferson Soteldo, integrantes de combinados chilenos, Joseff Martínez, Junior Moreno y Jefferson Savarino, figuras en la Liga de Estados Unidos), Wilker Fariñez (Millonarios-Colombia), el también arquero Dany Hernández y Fernando Aristeguieta, goleador del liga colombiana con el América de Cali  y “Cariaco” González (Deportes Tolima-Colombia), entre otros.

Para el 25 de marzo el segundo encuentro, ante la selección de Catalunya, estadio del Espanyol en Cornellá, un doble partido contra dos selecciones exigentes, pues si bien es cierto el combinado catalán no tiene un nombre bien ganado en el contexto internacional, no es menos cierto que la totalidad de jugadores que lo integran militan en clubes de la Primera División en España.

Para reunirse con sus jugadores en suelo ibérico, el técnico Rafael Dudamel viajará este viernes desde Cali, Colombia, donde está residenciado, seguramente junto a los jugadores que cierran filas en clubes neogranadinos.

Después del largo “parón” de la selección nacional al término de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2019, el conjunto Vinotinto tuvo doble enfrentamiento contra Colombia y Panamá y luego ante Emiratos Arabes y Japón, logrando resultados importantes.

Doble tanda en Junio

Ya en la recta final del alistamiento para la Copa América, el cuadro nacional  enfrentará a Ecuador el sábado 1 de junio, en el Hard Rock Stadium de Miami y ante su similar de Estados Unidos el domingo 9 de junio, en la ciudad de Cincinnati, en territorio estadounidense, de acuerdo a una reseña de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

A este doble enfrentamiento el juego que ya estaba pautado frente a la selección de México el 5 de junio, con marco del estadio Mercedes-Benz Stadium, en  Atlanta, EEUU.

Por otra parte se pudo conocer por parte de la Federación Venezolana de Fútbol que aún resta un compromiso amistoso del conjunto patrio, frente a un rival que está por definirse antes de iniciar la gira por territorio estadounidense.

Los cuatro compromisos programados forman parte de la agenda que tiene en carpeta el director Rafael Dudamel, con  miras a conformar los 23 jugadores definitivos para la  Copa América Brasil 2019, justa continental en la que Venezuela se medirá a sus similares de Brasil, Bolivia y Perú, integrantes del Grupo A.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -