Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Djokovic: Nadal «demostró por qué es un gran campeón»

Noticias
Djokovic: Nadal «demostró por qué es un gran campeón»

martes 31 mayo, 2022

Djokovic: Nadal «demostró por qué es un gran campeón»

El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que Rafael Nadal «demostró por qué es un gran campeón», ya que «se mantuvo fuerte mentalmente» para terminar el partido a gran nivel para lograr una victoria «que se merece sin duda».

El tenista español derrotó al número uno mundial en cuatro sets -6-2, 4-6(6-2 y 7-6 (4)- para avanzar a semifinales del torneo de Roland Garros, en un encuentro emocionante y con muchas alternativas.

«Tuve mis oportunidades en el cuarto (set). Servía para ganarlo, tuve un par de puntos de set», lamentó en la conferencia de prensa tras el partido, que entró en la madrugada del miércoles.

«Nole» recalcó que con «uno o dos golpes podría haber llegado al quinto set. Ahí podría haber ganado cualquiera», pero Nadal «mostró por qué es un gran campeón. Se mantuvo fuerte mentalmente y terminó de la forma en que lo hizo», reconoció.

El español remontó un 2-5 en el cuarto set para imponerse y ganar el duelo. Nadal «jugó mejor en los momentos importantes», recapituló el serbio.

«Di lo mejor de mi mismo. Sé que podría haber jugado mejor. Estoy orgulloso de haber luchado hasta el último golpe», añadió, antes de admitir que perdió «ante un jugador mejor. Tuve mis oportunidades y no las aproveché. Eso es todo».

Djokovic aseguró que no estuvo sorprendido de ver el nivel físico de Nadal, que en octavos tuvo que jugar cinco sets y venía poco rodado a este torneo por distintos problemas físicos.

Nadal «es capaz de, pocos días después de estar lesionado y apenas poder caminar, volver al cien por cien a nivel físico. Lo ha hecho ya muchas veces en su carrera, así que no estoy sorprendido».

El serbio también tuvo críticas hacia los partidos nocturnos de esta edición del torno, que también ha llegado de otros tenistas, como Nadal. El encuentro de hoy terminó después de la una de la madrugada.

«Creo que (los partidos nocturnos) comienzan demasiado tarde. Pero la televisión decide», resaltó.

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones