jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDjokovic destronado en Shanghai

Djokovic destronado en Shanghai

14 views

Esta derrota corrobora el mal momento de juego que atraviesa el líder hegemónico del tenis mundial. (Foto/AFP)
Esta derrota corrobora el mal momento de juego que atraviesa el líder hegemónico del tenis mundial. (Foto/AFP)
(AFP) – El número 1 del mundo y vigente campeón del Torneo de Shanghai, el serbio Novak Djokovic, cayó en semifinales ante el español Roberto Bautista, N° 19 de la ATP, por 6-4 y 6-4, que jugará por el título ante el británico Andy Murray.
Número dos del mundo, Murray, ganador en Shanghai en 2010 y 2011, se impuso al francés Guilles Simon por 6-4 y 6-3.
Jugará por cuarta vez por este trofeo del Masters 1000 y se acerca un poco más al número uno mundial, aunque el escoces admitió que ese objetivo «no es realista» esta temporada.
Djokovic, de 29 años, que realizó un parón luego de su derrota en la final del Abierto de Estados Unidos el 11 de septiembre, aspiraba a un cuarto título en la ciudad asiática.
Esta derrota corrobora el mal momento de juego del líder hegemónico del tenis mundial. Destronado en Estados Unidos por el suizo Stan Wawrinka, también fue eliminado a las primeras de cambio en Wimbledon y en los Juegos de Rio, en primera ronda ante el argentino Juan Martín Del Potro.
En Shanghai, Djokovic ya había recibido un serio aviso en cuartos de final de manos del alemán Mischa Zverev, 110º del mundo, que le ganó el primer set y se imponía por 2-0 en el segundo, antes de acabar cediendo (3-6, 7-6 (7/4), 6-3).
Más preocupado por recuperar su «juego interior» que por las victorias o los títulos, como dijo al inicio del torneo, ‹Djoko› puso de manifiesto sus problemas de concentración.
«He vivido altos y bajos en términos de resultados y hay cosas que debo recuperar a nivel emocional y mental».
En varias ocasiones se le vio nervioso, golpeando su raqueta, desgarrando su camiseta o discutiendo con el árbitro.
Frente a Bautista, al que había superado en sus cinco enfrentamientos anteriores, Djokovic sólo demostró su nivel en contadas ocasiones. Antes de caer salvó tres bolas de partido.
Su irregularidad y sus faltas directas (29, por 26 de Bautista) le impidieron competir frente a la sobriedad del tenista español, muy concentrado durante todo el duelo. Bautista aún no ha perdido un set en Shanghai, donde vivirá su primera final de un Masters 1000.

- Advertisment -