martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasDirector del COI cree posible revertir la suspensión del laboratorio de Río

Director del COI cree posible revertir la suspensión del laboratorio de Río

6 views

christophe dubi-coi
El director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe Dubi, dijo que es posible revertir la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que ha suspendido temporalmente al laboratorio de Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de agosto próximo.
“Creemos que es posible, pero tenemos que seguir una serie de pasos” para que la AMA acredite nuevamente el laboratorio y lo libere para los Juegos Olímpicos, declaró Dubi en el marco de la inauguración del velódromo que será usado en el evento.
“Tenemos todavía 40 días, por lo que seguiremos trabajando”, apuntó el dirigente del COI en alusión a que los Juegos Olímpicos serán inaugurados el próximo 5 de agosto.
“Estamos en una fase de ajustar los últimos detalles” y “vamos a tener tiempo” para lograr que los análisis antidopaje se realicen en Río de Janeiro, aseguró Dubi en declaraciones a periodistas.
La suspensión del laboratorio de Río de Janeiro, que se puede prolongar durante seis meses, está en vigor desde el pasado día 22, cuando la AMA le notificó la prohibición de realizar controles de orina y sangre.
Las autoridades olímpicas de Río de Janeiro han anunciado que apelarán a esa decisión y confían en que será revertida por la AMA, al igual que ocurrió otras dos veces en los últimos cuatro años.
El Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje de Brasil (LBCD) tenía previsto funcionar las 24 horas del día durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con la meta de analizar cerca de 5.000 muestras de orina y sangre.
En caso de que la suspensión se mantenga, la AMA ha garantizado que las muestras recogidas durante los Juegos serán transportadas a otros laboratorios acreditados por esa entidad, a los que entonces se les encargarían los análisis.
(EFE)

- Advertisment -