domingo 25 octubre, 2020
Inicio Noticias Dirección de Educación celebró Festival Recreativo

Dirección de Educación celebró Festival Recreativo

76 views

Las actividades se desarrollaron en el estadio Blanca de Orozco. (Foto/La Nación)
Las actividades se desarrollaron en el estadio Blanca de Orozco. (Foto/La Nación)

Con la finalidad de activar físicamente e incorporar la práctica deportiva y recreativa a la formación motriz e integral del niño y niña en su etapa inicial, la Dirección de Educación llevó a cabo el I Festival Recreativo, el cual se efectuó durante el día 24 de noviembre en las instalaciones del estadio Blanca de Orozco, ubicado en la Unidad Vecinal.
Más de 150 niños y niñas, todos escolares, pertenecientes a la etapa de educación especial, participaron en esta actividad en la cual pudieron desempeñarse a través de diferentes roles deportivos y recreativos.
Wladimir Tarazona, coordinador de deportes y recreación del Despacho de Educación, señaló que los niños y niñas pertenecientes a las instituciones ubicadas en el municipio San Cristóbal disfrutaron de una jornada amena y en compañerismo.
Explicó que el evento se enfocó en el béisbol, como deporte recreativo, con la finalidad de instruir a los más pequeños, de forma didáctica, además de proporcionarles algunos fundamentos técnicos que les permitan desarrollar desde temprana edad destrezas y habilidades.
El vocero señaló que los municipios Andrés Bello, Cárdenas, Torbes, Fernández Feo, Lobatera, y Michelena fueron algunas de las localidades de la geografía tachirense donde también se desarrolló el Festival Recreativo que incluyó a docentes y representantes.
Por otra parte, Tarazona informó que en el marco de la semana de educación inicial han realizado circuitos deportivos que incluyen juegos tradicionales, bicicletas, gimcanas, entre otras actividades deportivas y recreativas, las cuales buscan el “beneficio integral y académico” de los niños y niñas de los centros de educación inicial.
La Dirección de Educación agradeció a las autoridades de la Fundación Criollitos de Venezuela, en el estado Táchira, por apoyar esta iniciativa y ser partícipes activos en la instrucción y capacitación de las técnicas peloteras dirigidas a los participantes. (FH)