jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDirección de Educación celebró Festival Recreativo

Dirección de Educación celebró Festival Recreativo

78 views
Las actividades se desarrollaron en el estadio Blanca de Orozco. (Foto/La Nación)
Las actividades se desarrollaron en el estadio Blanca de Orozco. (Foto/La Nación)

Con la finalidad de activar físicamente e incorporar la práctica deportiva y recreativa a la formación motriz e integral del niño y niña en su etapa inicial, la Dirección de Educación llevó a cabo el I Festival Recreativo, el cual se efectuó durante el día 24 de noviembre en las instalaciones del estadio Blanca de Orozco, ubicado en la Unidad Vecinal.
Más de 150 niños y niñas, todos escolares, pertenecientes a la etapa de educación especial, participaron en esta actividad en la cual pudieron desempeñarse a través de diferentes roles deportivos y recreativos.
Wladimir Tarazona, coordinador de deportes y recreación del Despacho de Educación, señaló que los niños y niñas pertenecientes a las instituciones ubicadas en el municipio San Cristóbal disfrutaron de una jornada amena y en compañerismo.
Explicó que el evento se enfocó en el béisbol, como deporte recreativo, con la finalidad de instruir a los más pequeños, de forma didáctica, además de proporcionarles algunos fundamentos técnicos que les permitan desarrollar desde temprana edad destrezas y habilidades.
El vocero señaló que los municipios Andrés Bello, Cárdenas, Torbes, Fernández Feo, Lobatera, y Michelena fueron algunas de las localidades de la geografía tachirense donde también se desarrolló el Festival Recreativo que incluyó a docentes y representantes.
Por otra parte, Tarazona informó que en el marco de la semana de educación inicial han realizado circuitos deportivos que incluyen juegos tradicionales, bicicletas, gimcanas, entre otras actividades deportivas y recreativas, las cuales buscan el “beneficio integral y académico” de los niños y niñas de los centros de educación inicial.
La Dirección de Educación agradeció a las autoridades de la Fundación Criollitos de Venezuela, en el estado Táchira, por apoyar esta iniciativa y ser partícipes activos en la instrucción y capacitación de las técnicas peloteras dirigidas a los participantes. (FH)

- Advertisment -