Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Diploma para Monterola en 100 metros planos

Noticias
Diploma para Monterola en 100 metros planos

lunes 12 septiembre, 2016

Omar Monterola ganó un nuevo diploma en los Juegos Paralímpicos de Río. (Foto/La Nación)
Omar Monterola ganó un nuevo diploma en los Juegos Paralímpicos de Río. (Foto/La Nación)

El venezolano Omar Monterola se adjudicó un nuevo diploma paralímpico al disputar la final de los 100 metros planos, categoría T37, carrera en la que tuvo problemas en la salida y terminó en el octavo lugar con tiempo 12.13 segundos.
Monterola, medallista de bronce en Londres 2012, accedió a esta final en los Juegos Paralímpicos Río 2016 tras arribar en el tercer lugar de la primera serie de clasificación, con registro de 11.86 segundos, su mejor marca de la temporada.
En Río 2016, todavía le resta la competencia de los 400 metros planos (T37), que tendrá las series eliminatorias el jueves 15 de septiembre y la final el viernes 16.
El atleta de 29 años, con discapacidad motora por parálisis cerebral, obtuvo su clasificación a la cita paralímpica en el Abierto de Atletismo 2016 realizado en Barquisimeto, estado Lara.
El corredor participó por primera vez en Juegos Paralímpicos en Londres 2012, donde obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros planos en la categoría T37 y un diploma.
En su historial figuran, además, seis medallas en Juegos Parapanamericanos. En Guadalajara 2011 ganó tres doradas, en los 100 y 200 m, categoría T37, y en 400 m en la categoría T38; mientras que en Toronto 2015 obtuvo dos de plata, una en los 200 m y otra en los 400 m, y una de bronce en los 100 metros, todas en categoría T37.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones