jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasDifícil pero no imposible

Difícil pero no imposible

419 views
El Deportivo Táchira no las tiene todas consigo para dejar en el camino al Zulia FC, que en el juego de ida ganó 2-0 al amarillo y negro. (Foto/Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira no las tiene todas consigo para dejar en el camino al Zulia FC, que en el juego de ida ganó 2-0 al amarillo y negro. (Foto/Prensa Táchira)

Difícil pero no imposible. Vieja frase que calza como anillo al dedo en la tarea a enfrentar por el Deportivo Táchira, esta noche, a partir de las siete, en el estadio Pueblo Nuevo, de cara al partido de vuelta de la gran final del Torneo Clausura, temporada 2016 del fútbol rentado venezolano.
Para los más incrédulos, pareciera una ventaja abismal el 2-0 logrado por el Zulia FC en el choque de ida en Maracaibo, todo por no tener el ocho veces campeón nacional una plantilla frondosa para revertir el marcador, ganar por 3-0 hoy en su fortín, resultado que automáticamente le aportaría al aurinegro el octavo título corto del balompié, es decir, 4 galardones del Apertura y 4 del Clausura.
Sin embargo, el anfitrión de esta noche tiene uno y mil inconvenientes en su contra, que van desde las lesiones, entre las que destacan la del arquero titular José David Contreras, además del defensor Carlos Lujano, y aunado a ello la no presencia de otros por sumar cuatro tarjetas amarillas, destacando el caso de Édgar Pérez Greco.
A esta problemática se suma la renuncia pública que hizo ayer al mediodía el director técnico Carlos Fabián Maldonado, a través del programa “Ven con el Fútbol”, de la estación 100.7 FM, situación que sin duda de alguna forma hace mella en el estado anímico de los jugadores.
A lo largo de la entrevista hecha al entrenador por el staff de comentaristas y periodistas de la estación, este se mostró tranquillo, incluso dijo estar optimista de cara a la conquista del galardón y de allí ir en pos del título de campeón absoluto y por ende el derecho de pelear la estrella ante el Zamora FC, campeón del Apertura.

La misma convocatoria del juego de ida
A excepción de Édgar Pérez Greco, quien no será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico señaló que estarán los mismos hombres del choque de ida, sumándose al grupo de esta convocatoria el juvenil Jan Hurtado y el posible regreso de Carlos Lujano y el volante Agnel Flores, ambos lesionados, pero que ayer, en el entrenamiento de las seis de las tarde, los iba a probar el cuerpo técnico, para ver si están aptos para jugar.
En lo competitivo, el gran secreto del aurinegro está en salir concentrado, no parpadear un segundo, ir en busca del gol desde el primer minuto para remontar el 2-0, y por encima de todo, evitar que le anoten en su arquería.
Un once abridor sería con: Alanl Liebeskind; Pablo Camacho, Yuber Mosquera, Francisco “Minino” Flores (Carlos Lujano), José Marrufo; Jhonny Monsalve (Agnel Flores), Carlos Cermeño, Manuel Sosa, Jorge Rojas; Jan Hurtado, Carlos Maldonado.
El Zulia FC, por su parte, y conociendo al técnico César “Champion” Marcano, seguramente saldrá con los once que abrieron en Maracaibo el pasado domingo, un grupo muy sólido en todas sus líneas, que le ha dado frutos tanto en la Copa Venezuela, como en el cuadrangular final, destacando el arquero Edixon González; cuarteto defensivo con Rivillo, Plazas, Romero, Notaroberto; Gómez, Moreno, Guaycochea, Savarino; Unrein y González.
El árbitro central será Ángel Arteaga, del estado Cojedes. (H.D.C)

- Advertisment -