miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasDiferentes disciplinas activarán físicamente al colectivo regional

Diferentes disciplinas activarán físicamente al colectivo regional

35 views

 

 

Un consistente abanico de opciones deportivas estará a disposición del colectivo regional para este último trimestre del año, en el que aparecen disciplinas recreativas a realizarse en diferentes partes del estado, diseñadas con la finalidad de masificar la práctica física en toda la entidad tachirense.

El cronograma cuenta con la planificación del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), ente regional que busca llevar la actividad del músculo a los 29 municipios de la entidad, así como también promoverla y masificarla. Así lo indicó Gustavo Contreras, jefe de la Unidad de Deportes para Todos.

Táchira Zona Activa y Saludable, continuará visitando a las múltiples áreas geográficas del estado; sesiones de bailoterapias y yoga se efectuarán en escenarios como el Polideportivo Víctor Maldonado de Rubio (lunes, miércoles y viernes, de 5 a 6 pm), parque Metropolitano de San Cristóbal (domingos 9 am), Incret San Cristóbal (domingos 10 am) y sedes de los organismos centralizados y descentralizados. También seguirá el apoyo deportivo y recreativo a los albergues de menores (martes y viernes, de 2 a 4 pm); toma física de liceos y escuelas; toma de espacios públicos como la plaza Bolívar de San Cristóbal, con activación del futbolito y ajedrez (viernes y sábado, de 4 a 6 pm); toma de los gimnasios de la parte alta de la ciudad (Polideportivo de Pueblo Nuevo, los sábados y domingos, de 7 a 12 del mediodía –trote, caminata, carrera y bailoterapia-, Velódromo JJ Mora, los sábados y domingos, a la misma hora –patinaje y ciclismo-).

Recordó que estas son actividades abiertas al colectivo, por lo que les invitó a que participen en familia, ya que están dirigidas para todas las edades y sexos.

Con respecto a los programas, Contreras anunció que el 13 de agosto arrancó la II Temporada de Ajedrez en mi Municipio, siendo la localidad de Cárdenas la primera en acoger este proyecto, luego se hizo en Libertad, y para el 8 de este mes será en Junín. La misma visitará los municipios Andrés Bello (22/10), García de Hevia (5/11), Jáuregui (19/11) y San Cristóbal (10/12).

La IV Liga Laboral de futsal y voleibol mixto comenzará esta semana. El cross country inicia en Córdoba este 28, las válidas irán a García de Hevia, Libertad y Ayacucho. Se realizará la I serie de Mountain Bike, arrancando el 23 en el Chorro del Indio, el 13 de noviembre en Mesa de Aura, el 4 de diciembre en San Pedro del Río y el 18 con una contrarreloj en las avenidas Quinta y Séptima de San Cristóbal. (Favio Hernández)

- Advertisment -