viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDiferentes actividades deportivas aplicó la UNES en Día del Desafío

Diferentes actividades deportivas aplicó la UNES en Día del Desafío

24 views

Con motivo de la celebración del Día del Desafío, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó una serie de actividades deportivas y recreativas mediante la cual activaron físicamente a más de 500 personas, rindiendo los honores que la fecha demanda.
Así lo dio a conocer el director de la casa de estudios superiores, el comisionado Franklin Aponte, quien explicó que este evento se pretende institucionalizar, ya que se está llevando a cabo en todos los estados del país, coordinados por los respectivos centros locales de la UNES, de manera “simultánea”.
El vocero comentó que las acciones comenzaron a partir de las ocho de la mañana con una caminata de 10 kilómetros, con punto de salida en las instalaciones de la universidad; los participantes tomaron la vía por la avenida 19 de Abril y subieron por la camineria que conduce hasta El Nevada, de allí retornaron por la carretera hasta volver a caer a la intersección de las avenidas Rotaria y 19 de Abril, para bajar nuevamente hasta la sede de la UNES.
Posteriormente se efectuaron competencias de varias disciplinas deportivas, entre las que destacaron softbol, fútbol sala, voleibol, natación y crossfit; todas de manera recreativa. Dichas válidas contaron con la actuación del personal docente, académico, administrativo y obrero de la UNES, así como también de los alumnos de la Cefopol (Centro de Formación Policial).
Aponte agradeció la participación de los atletas que se unieron a esta celebración y recomendó al colectivo regional que se active físicamente, como medida de distracción, salud y recreación. (Favio Hernández)

- Advertisment -