miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasDiez datos y curiosidades de la primera jornada de LaLiga Santander

Diez datos y curiosidades de la primera jornada de LaLiga Santander

63 views

1 – EL SEVILLA, LÍDER ONCE TEMPORADAS DESPUÉS

El Sevilla, ganador por 1-4 ante el Rayo en Vallecas, volvió al liderato de la clasificación de la Liga once temporadas después, desde la primera jornada del curso 2007-08 cuando también comenzó al frente de la tabla de Primera División con una victoria por idéntico marcador contra el Getafe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (4-1).

2 – ANDRE SILVA, DEBUT, ‘TRIPLETE’ Y REENCUENTRO GOLEADOR

El portugués Andre Silva, delantero del Sevilla, debutó en Primera División con un ‘triplete’ en el estadio de Vallecas; los mismos goles en un partido de los que había marcado en los ocho meses anteriores de 2018 tanto con su anterior club, el Milan, como con su selección, con la que había sumado su última diana en mayo.

3 – MESSI FIRMA EL GOL 6.000 DEL BARCELONA EN LA LIGA

El argentino Lionel Messi agrandó su historia en el Barcelona, con el que marcó este sábado el gol 6.000 en la Liga, frente al Alavés en el Camp Nou (3-0). Él también fue el autor del 5.000. Antes, Parera hizo el primero, Marcos Aurelio el 1.000, Zaballa el 2.000, Quini el 3.000 y Amor el 4.000, según datos del propio club.

4 – LUIS SUÁREZ, 200 PARTIDOS Y 152 GOLES CON EL BARCELONA

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, alcanzó este sábado, en el triunfo por 3-0 sobre el Alavés, los 200 partidos oficiales con el club azulgrana, en los que ha marcado 152 goles a lo largo de cuatro temporadas. En ese tiempo ha ganado doce títulos.

5 – CAZORLA VUELVE A LA COMPETICIÓN 668 DÍAS DESPUÉS

Santi Cazorla, futbolista del Villarreal, regresó esta jornada a la competición 668 días después, tras dos años marcados por las lesiones en el Arsenal hasta su reencuentro con el club castellonense en el duelo frente a la Real Sociedad. “Para ser el primer partido y después de tanto tiempo sin jugar no ha estado mal”, apuntó el centrocampista internacional español.

6 – GOL EN LA LIGA DE CARVAJAL CUATRO AÑOS DESPUÉS

Daniel Carvajal, defensa del Real Madrid, marcó un gol en la Liga, el 1-0 ante el Getafe en el Santiago Bernabéu, después de más de cuatro años, desde el tanto que anotó el 26 de abril de 2014 frente al Osasuna. Es su quinta diana con el Real Madrid, repartidas entre la Liga (3), la Liga de Campeones (1) y la Supercopa de Europa (1), cuando dio el título a su equipo ante el Sevilla en 2016.

7 – OTRO MARCA HISTÓRICA DE SIMEONE CON EL ATLÉTICO

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, agrandó su lista de marcas históricas en el banquillo del equipo rojiblanco como el primer técnico que lo dirige en ocho temporadas consecutivas en Primera División, ya por encima de Ricardo Zamora, que entrenó al conjunto madrileño de forma seguida de 1939 a 1946.

8 – LA REAL SOCIEDAD NO MARCABA DOS GOLES FUERA DESDE FEBRERO

La Real Sociedad, vencedor por 1-2 en el estadio de La Cerámica contra el Villarreal, no marcaba dos goles a domicilio en LaLiga Santander desde el pasado 10 de febrero, cuando fue derrotado en la vigésimo tercera jornada de la pasada temporada por el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (5-2).

9 – GALLAR, GOLES PARA EL HUESCA DEL ASCENSO AL DEBUT EN PRIMERA

Álex Gallar repitió como goleador del ascenso a Primera División al histórico estreno del Huesca en la máxima categoría, con un ‘doblete’ con el que comenzó la era del equipo aragonés en la elite del fútbol español con victoria en el estadio Ipurua ante el Eibar. El primero lo anotó en el minuto 5 y el segundo en el 40.

10 – ROGER, AUTOR DEL PRIMER GOL DEL CURSO 2018-19

En el minuto 37 en el estadio Benito Villamarín, Roger Martí abrió el marcador de la temporada de LaLiga Santander, con el primero de los tres tantos con los que su equipo, el Levante, se impuso el viernes al Betis (0-3). Los otros dos tantos llevaron la firma de Morales, autor del 0-2 y del 0-3 para los azulgranas.

EFE

- Advertisment -