sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasDiestro Manolo Vanegas recibe Orden al Mérito

Diestro Manolo Vanegas recibe Orden al Mérito

132 views
El torero tachirense Manolo Vanegas fue condecorado con la Orden Mérito al estado Táchira por el Secretario General de Gobierno, Jorge Pernía. (Foto/La Nació)

El diestro tachirense Manolo Vanegas, de resonantes triunfos en su etapa novilleril en España, que lo llevó a terminar de primero en la estadística de 2016; y ya convertido en matador de toros haciendo gala de su excelente labor con la capa y la muleta, fue homenajeado por el gobierno regional, distinción que le fue otorgado el pasado 14 de febrero en la Residencia Oficial de Gobernadores.

En un acto sencillo pero de gran significación el hijo de Seboruco, recibió la Orden al Mérito del Estado Táchira en la oficina de la primera mandataria regional Laidy Gómez en la casona del barrio obrero, acto que estuvo presidido por el Secretario General de Gobierno Jorge Pernía ante la ausencia de la gobernadora por su apretada agenda de trabajo.

También se hicieron presentes en la ceremonia de condecoración, el director de Talento Humano del Táchira, Luis Aleta; el vicepresidente de Cotatur, Tito Capoccioni y el presidente de la Escuela Taurina “César Faraco”, Manolo Ordóñez, quienes agradecieron el gesto del gobierno del estado para con un hijo de esta tierra, quien ha puesto en el alto el gentilicio tachirense allende de las fronteras patrias merced de su talento y profesionalismo como matador de toros.

Jorge Pernía en nombre de la gobernadora del estado resaltó lo que ha venido haciendo el joven torero en el mundo taurino, convertido en una figura de la torería nacional con proyección internacional, respaldado por  su fina muleta y buenas hechuras cada vez que está frente a un astado.

Por su parte Manolo Vanegas, tomó la vocería para sentenciar que “para mí es un honor el recibir esta condecoración, sobre todo porque mi recorrido por varios países es para dejar en lo más alto el nombre de Venezuela, al igual que tantos jóvenes compatriotas que hoy luchan por hacer lo mismo dentro y fuera de nuestra patria”.

Antes de debutar en su tierra natal como torero profesional, estuvo en  territorio mexicano, donde logró un apoteósico triunfo junto al diestro local Michelito Lagravere, en la plaza de Peto (Yucatán), cortando cada uno dos orejas y rabos simbólicos al indultar a los astados del hierro de San Martín de Porras, propiedad de Rafael Mendoza y Guadiana.

En su doble presentación en la Feria de San Sebastián y la Feria del Sol de Mérida, Vanegas cortó un apéndice en la Monumental de Pueblo Nuevo y uno en la Monumental “Román Eduardo Sandia”, corroborando en cada una de las tardes de todo su poder la pañosa y con el acero a la hora de despachar al toro.

Concluida la temporada en América, Manolo Vanegas regresará a Europa donde tiene firmadas varias corridas en Francia, Portugal y España, plazas en la que espera ganarse el puesto frente a consagradas figuras de la tauromaquia universal.

- Advertisment -