jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasDiego Maradona encontró al responsable del audio viral que lo dio por...

Diego Maradona encontró al responsable del audio viral que lo dio por muerto 

1.310 views

Fue el único partido en el que los argentinos pudimos celebrar y sonreír por un rato en el Mundial Rusia 2018. El golazo de Messi y el agónico derechazo de Marcos Rojo a falta de cinco minutos para el final del último partido del grupo, le dieron el triunfo a Argentina contra Nigeria y todo el país explotó de felicidad. También lo hicieron los hinchas que estaban en la cancha y por supuesto el más buscado: Diego Armando Maradona.

La manera en que el Diego vivió aquel partido desde la tribuna fue noticia en todos los medios del mundo. Sus increíbles reacciones fueron inspiración para miles de memes que se multiplicaron por las redes sociales al igual que un audio que aseguraba que el Diez había muerto. Es que tras el pitazo final, Diego se descompensó y cayó desplomado sobre una silla de uno de los palcos del estadio.

Esa imagen asustó a todos, y rápidamente comenzaron a viralizarse los videos que mostraban cómo lo ayudaron a salir de la cancha. Se lo veía muy mal y entonces algún pícaro pensó que sería gracioso bromear con la muerte del ídolo más grande del país. Una vez que se supo la verdad, Diego aseguró que encontraría al culpable y parece que lo logró y le hizo pagar por su chiste de mal gusto.

Según explicó Morla a Clarín, se pudo ubicar al autor gracias al trabajo de un grupo de especialistas en informática. Esta persona habría reconocido ser el creador de los audios como una broma que luego se fue de las manos. Para resolver el conflicto se arregló la firma de un acuerdo y dar por cerrado el tema.

De acuerdo a lo expresado por el letrado que representa a Maradona, el responsable habló con un allegado a Diego quien intercedió para que, previo pedido de disculpas y una suma de dinero, el Diez acepte el acuerdo. “Este caso tiene que quedar como un emblema. Primero para que el próximo que se le ocurra hacer una cosa similar sepa que va a pagar las consecuencias. Y además para que la Justicia de alguna manera implemente mecanismos que permitan colaborar a la hora de saber quien o quienes son los responsables”, comentó Morla.

“Fue un momento muy duro el que pasamos, tanto los que estamos cerca de Diego y lo queremos, como su familia. Por eso la idea de que con el dinero Maradona pueda seguir colaborando en alguna de las causas que siempre colabora de manera anónima, es una manera de paliar aquel momento doloroso y convertirlo en algo lindo”, completó Morla.

Horas de tensión tras el partido
Hoy parece cosa del pasado, pero hasta que apareció la foto de Diego “sano y salvo”, hubo mucha tensión por culpa del audio. El mensaje se comenzó a difundir por Whatsapp, con la frase de un supuesto testigo del episodio que aseguraba que Maradona había fallecido. Durante varias horas la falsa noticia fue creída por muchos. Finalmente, Diego salió a desmentir su propia muerte y hasta su hija Dalma mostró la bronca que causó el chiste de mal gusto.

Los audios

Primer audio: “Hola, Mati. Bueno, ya sabés… ¿Te enteraste, no? No aguantó. Dio lo que pudo. Estamos en la clínica. Fue paro cardiorrespiratorio. Lo intentaron levantar. Intentaron con una inyección de adrenalina en el corazón. Intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. Aún La Selección no lo sabe. Los jugadores saben que se lo llevaron en ambulancia, pero no saben más que eso”.

Segundo audio: “Ahí se lo llevan Mati. (ruido de sirena de ambulancia)… Se lo están llevando ahora. Parece que lo trasladan a otra clínica. No entiendo cual es el motivo, pero te mantengo al tanto”.

Tercer audio: “¿Qué hacés, Mati? Escuchame una cosa. Mirá que lo de Diego lo van a estar informando recién mañana. El hecho de que justo Argentina ganó hoy… Recién vino (Guillermo) Coppola. Mirá lo que es el puto destino (sic) que hoy se arregla con Guillermo y pasa lo que pasa. Pero lo van a estar informado recién mañana debido a que fue una decisión de la familia de Maradona. Por el tema de la clasificación de Argentina y para no ahogar la victoria. Acá es un quilombo. Yo tuve que salir a la puerta. Está llegando mucha gente. No sé como lo van a poder contener hasta mañana. pero no digas nada evidentemente. Ni a redacción ni a nadie… Solo comunicalo a gente de mucha confianza. Pero hasta mañana lo de Diego no lo van a avisar”.

Vía El Clarin

- Advertisment -