jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDídimo y Yeisi, triunfales

Dídimo y Yeisi, triunfales

1.715 views

Dídimo Sánchez cruzó la línea de meta de la mano de su hija. (Foto/TULIA BURITICA)
Dídimo Sánchez cruzó la línea de meta de la mano de su hija. (Foto/TULIA BURITICA)
El atletismo tachirense predominó en la cuadragésimo novena Media Maratón de San Sebastián, la cual se llevó a cabo durante la tarde de ayer por las principales avenidas de la zona baja de la ciudad de San Cristóbal, en donde los corredores del patio, Dídimo Sánchez y Yeisi Álvarez, fueron los más rápidos y se quedaron con la victoria en sus respectivas modalidades.
Sánchez completó los 21 kilómetros tras cronometrar un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 17 segundos. Rápidamente Dídimo se puso por delante del grupo Élite, imponiendo su paso y controlando el ritmo de carrera, siendo acompañado por su coterráneo Rafael Guillén, el anzoatiguense Luis Brito y el merideño Adrián Rondón.
Poco a poco fue sacándole ventaja y desprendiéndose del grupo que intentó quitarle la punta de carrera. No obstante, y de la mano de su hija, Sánchez cruzó la línea de meta ubicada frente a la plaza Bolívar. Le secundó Guillén, con una diferencia de 1:35, luego llegaron Brito (2:09), Rondón (3:38) y el zuliano Gabriel Chacón, que completaron el cuarto y quinto lugar.
Por su parte, Álvarez cronometró 1 hora, 17 minutos y 39 segundos. Su estrategia fue similar a la de Dídimo, solo que la ventaja ante sus rivales fue mayor, pues la tachirense Mahaly García le escoltó a 4 minutos y 21 segundos de separación. Ana Márquez, del Táchira (6:44), y María Peña, de Tovar (8:17), quedaron en el tercer y cuarto puestos, respectivamente.
En la categoría Adaptado, el deporte tachirense volvió a sobresalir. Petter Villamizar le ganó a los suyos tras marcar 1:36:43; el colombiano Alexis Carbarcas fue segundo, con 1:39:41; y Héctor Corredor tercero, con 1:46:05. En las damas, Dhiayar Aranda se quedó con el triunfo al registrar 1:00:02, y Rosa Quintero le escoltó con 1:05:06.
Carlos Garnica ganó en la categoría Máster A (1:17:44), Iván Pinto fue segundo, a 26 segundos, y Mario Moreno fue tercero a 55 segundos. Oswaldo Uzcátegui (Barinas) y Frank Díaz (Mérida) completaron el cuadro de honor. En la B, Ricardo Heredia se adjudicó la victoria (1:15:05); Geremías Morales, segundo; José Quintero, tercero; Javier Cacua, cuarto, y Freddy Padilla quinto. En la C, Pedro Salas conquistó el triunfo (1:20:15); Antonio Quintero le siguió; Oscar Apolinar, Onorio Peña y Édgar Delgado completaron los cinco primeros. Las damas solo accionaron en Máster A, dejando a Yelitza Lobo como ganadora, registrando 1:25:47. María Reyes fue segunda.
Fueron un total de 585 atletas que intervinieron en esta válida, la cual premió con 120 mil bolívares a los campeones Élite, mientras que los Máster y Adaptado recibieron 60 mil bolívares. Se premió hasta el quinto lugar de cada categoría y género. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -