Dídimo Sánchez y Yajaira Rubio se impusieron en el Maratón de Caracas

292 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El atleta tachirense se impuso por segunda vez en la prueba, tras imponer marca personal en el recorrido

Tras completarse los 42 kilómetros del maratón de Caracas, el tachirense Dídimo Sánchez se coronó campeón de la competencia por segunda vez, además de establecer un nuevo récord personal al finalizar el circuito con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 9 segundos, dejando casi tres minutos atrás a Larry Sánchez (2h.27:47).

“La verdad es que estoy bastante contento, agradecido por estar acá en el Maratón de Caracas y por haber obtenido el primer lugar. Ya son dos veces que gano este maratón, y hoy mejorando mi marca personal en este circuito”, confesó Sánchez.

“Estuve entrenando en Paipa, Colombia, preparándome y todo el esfuerzo y el sacrificio que se hizo ha dado resultado”, agregó el atleta andino.

En la categoría femenina, la colombiana Yajaira Rubio fue la primera en cruzar la meta para ser la campeona de la tercera edición del maratón, con un tiempo de 2h.47:40, seguida de Arelys “Arepita Rodríguez quien finalizó en 2h.53:39.

“Fue un recorrido muy bonito. Me estoy iniciando en el atletismo, yo vengo de ser ciclista profesional y empecé a correr el año pasado. Gané por primera vez un maratón en Táchira, fue mi primera vez en la que hice un tiempo de 2h.59:00 y hoy mejoré en mi segunda maratón”, comentó Rubio.

“Hubo buena hidratación, mucha amabilidad de los hermanos de Venezuela y muy contenta de debutar al lado de tan buenos competidores”, concluyó.

“Estamos felices porque ha sido un éxito rotundo, Caracas no se podía quedar sin su maratón y lo logramos. La media maratón se va a mantener para futuras carreras, la mayoría de los participantes corrieron en 21K” expresó a su vez Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación de Atletismo.

EU

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype