viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasDídimo Sánchez y Nubia Arteaga listos para el Caracas 42-K

Dídimo Sánchez y Nubia Arteaga listos para el Caracas 42-K

90 views

Dos tachirense formarán parte de la representación de Venezuela que está lista para intervenir en el Maratón Caracas 42-K, competencia que se disputará el próximo fin de semana en la capital del país.

Un boletín emitido por la Federación Venezolana de Atletismo señala que luego de una serie de actividades que se cumplieron el pasado fin de semana, la Comisión Técnica se encargó de entregar los nombres de los fondistas que intervendrán en la carrera.

Figura Dídimo Sánchez, un corredor ganador de la Media Maratón Internacional San Sebastián, edición del 2016, además de ser representante de Venezuela en competencias internacionales.

En la rama femenina designan a Nubia Arteaga, ganadora de la carrera Gatorade Caracas Rock 2016, con un palmarés extraordinario, que motiva a los federativos a incluirla para la competencia del domingo.

Intenso trabajo de la federación que rige la disciplina en nuestro país, aprovechando la celebración del Día de la Mujer para realizar un importante acto en la capital del país, con la presencia de damas que han dedicado parte de su vida a impulsar el atletismo, y en esa lista invitaron a Shamira Valero, exatleta y presidenta de la Asociación del Táchira, para intervenir en el Foro de la Mujer.

Igualmente, la dirección técnica de la FVA anunció la nómina completa de los fondistas que estarán en la raya de salida el día domingo, bien temprano de acuerdo al calendario oficial, un evento de importancia por cuanto es válido para el Iberoamericano de Maratón y clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en Barranquilla, Colombia, a mediados de julio.

Durante el acto, dirigentes del atletismo en representación de los estados Sucre, Táchira, Mérida, Delta Amacuro y Lara, presentaron importantes ponencias para el desarrollo de la disciplina, buscando que en todos los estados del país el semillero reciba la debida atención y todas las modalidades de este deporte puedan convertirse en representantes de Venezuela en competencias internacionales.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -