jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDídimo Sánchez ganó Carrera 10K en Junín

Dídimo Sánchez ganó Carrera 10K en Junín

261 views

Un cronómetro de 27 minutos y 32 segundos fue el registro que dejó el fondista tachirense Dídimo Sánchez para adjudicarse el primer puesto en la Carrera 10K, la cual se efectuó el pasado 27 de noviembre en el municipio Junín y que buscó crear conciencia colectiva para prevenir el cáncer, organizada por la alcaldía de dicho sector y la Fundación Seno y Vida.
La banderola ondeó a partir de las 9 de la mañana en la plaza El Estudiante de Rubio, como señal de inicio para esta competencia que congregó a más de 150 atletas, procedentes de diferentes estados de Venezuela. Pierina de Sandoval, primera dama del municipio Junín y promotora del evento, dio la orden de salida a los participantes, tanto para el 10K como para el 5K, este último consistió en una caminata recreativa por las principales calles de la ciudad de Rubio.
Dídimo fue escoltado por su coterráneo Larry Sánchez (San Cristóbal) y el merideño Manuel Salgado, quienes fueron seguidos por Rafael Guillén (Mérida) y Julio Medina (Carabobo), todos por la categoría Élite. En Juvenil, la victoria fue para Luis Fonseca (Capacho), mientras que en la segunda posición se ubicó Filmand Díaz (Capacho) y Jhon Vielma (Mérida) fue tercero.
Ramón Rivero (Caracas) se adjudicó el triunfo por la categoría Máster A, Jeremías Morales (Capacho) fue segundo e Iván Pinto (San Cristóbal), tercero. En la Máster B ganó Leonardo López (Yaracuy), luego llegaron José Chacón y Jesús Boada, de San Cristóbal. En Máster C, Antonio Quintero (Mérida) conquistó la prueba tras imponerse ante Oscar Apolinar (Cárdenas) y Víctor Maldonado (Junín); y en Libre Femenino, Ana Márquez (Mérida) fue primera, seguida por Merly Díaz (Mérida) y Karla Andrade (San Cristóbal).
Los organizadores agradecieron a los asistentes al evento, así como también a quienes de una u otra manera colaboraron para que se realizaran ambas válidas. También se pudo conocer que este domingo 11 de diciembre se estará llevando a cabo el XVIII Maratón de Montaña, a escenificarse por las principales calles y avenidas de la capital del municipio Junín.
(FH)

- Advertisment -