sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasDictarán II Seminario Internacional de Hapkido

Dictarán II Seminario Internacional de Hapkido

105 views

El evento es dictado por CKA Hapkido. (Foto/La Nación)
Las artes marciales tachirenses tienen cita esta mañana, a partir de las 9, en el Gimnasio Vertical de Combate, ubicado en Pueblo Nuevo, para que formen parte del II Seminario Internacional de Hapkido, el cual contará con la presencia del maestro William Rayo, séptimo DAN y director internacional de la Cheong Kyum Association.
Con esta programación se busca incentivar, promover, masificar y repotenciar la “práctica del hapkido tradicional” en la región, según explicó Rayo, quien alegó que Venezuela es uno de los países con más nivel en Latinoamérica, con respecto a la disciplina.
Originario de Bogotá, la capital neogranadina, Rayo dedicó su vida a la práctica y perfeccionamiento de este arte marcial, cuyo origen se sitúa en Corea del Sur, nación en la que William vivió durante algunos años para poder absorber todo su conocimiento y nutrirse de los mejores en este deporte.
Ahora, ya formado y con el gran rango que ahora ostenta, el atleta marcial quiere impartir su sapiencia en todo el mundo, en especial en las regiones que conforman a la América Latina, pues desde el mes de agosto inició una gira que recorrió varias naciones del continente, como Argentina, República Dominicana y ahora Venezuela, y de esta manera exteriorizar y compartir lo aprendido.
Con respecto al maestro, se pudo conocer que viene de haber quedado subcampeón mundial del certamen que se realizó en la ciudad de Monterrey, México, en donde formó parte de las delegaciones de CKA Hapkido de Colombia y Venezuela, superando a una de las favoritas, la potente Corea del Sur.
Además de ello, Rayo es uno de los tres mejores maestros de la modalidad en el mundo. Es el mejor a nivel latinoamericano.
Por su parte, Freddy Ramírez, coordinador del evento en San Cristóbal y también integrante de este colectivo marcial, hizo una invitación a toda la población tachirense para que participe en este segundo seminario, por lo que dio a conocer su número de teléfono a fin de que los interesados puedan acceder a una mayor información sobre la actividad, comunicándose al 04147141386.
Recordó Rayo que próximamente se estará llevando a cabo el tradicional Festival Internacional de Hapkido, en Bogotá, el cual contará con su propia organización y al que acuden atletas de varias naciones latinoamericanas, entre ellas Venezuela. (Favio Hernández)

- Advertisment -