jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDictarán curso de tenis escolar como mecanismo pedagógico

Dictarán curso de tenis escolar como mecanismo pedagógico

53 views

Este viernes 10 de febrero se estará llevando a cabo el II Curso de Tenis Escolar Convencional y para personas con discapacidad, sillas de ruedas, visual y de pie, el cual se efectuará dentro de las instalaciones del gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro”. El mismo va dirigido para los profesores de educación física y entrenadores, aunque no se cierra la posibilidad de que asista el público en general.
Cabe destacar que aunque el curso funciona a manera invitacional, la organización no tendrá ningún problema en que participen personas como oyentes. Así lo informaron los coordinadores del evento.
Explicaron que el mismo será impartido por Freddy Gómez, miembro de la Federación Venezolana de Tenis Escolar, y José Luis Contreras, delegado de las Escuelas Estadales, quienes estarán a cargo del desarrollo pedagógico del programa, el cual se encuentra avalado por la Federación de Tenis Venezolana.
La actividad iniciará a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 5 y 30 de la tarde. Se disertará sobre temáticas en torno a la reglamentación del juego, tipo de canchas, implementos necesarios para la práctica de la disciplina, estrategias pedagógicas, entre otros aspectos.
Hay que señalar que el curso cuenta con el apoyo de la Gobernación del Estado Táchira, la Dirección de Educación, Asotate y Atadesir. Por ende, el llamado es al público en general para que sea partícipe, a manera de oyente, de esta experiencia que busca potenciar, mejorar y masificar la disciplina a nivel regional. (FH)

- Advertisment -