Inicio Noticias Diario La Nación ganó y se metió en semifinales de Medios League

Diario La Nación ganó y se metió en semifinales de Medios League

Ramón Flórez (La Nación) abrió el marcador con un remate de zurda. (Foto/GUSTAVO DELGADO)
Ramón Flórez (La Nación) abrió el marcador con un remate de zurda. (Foto/GUSTAVO DELGADO)
La Medios Champions League ya conoce a sus dos primeros semifinalistas que desde ya inscriben su nombre como candidatos para protagonizar una final de ensueño; Diario La Nación y el Dorado FC sellaron su pase a la instancia de los mejores cuatro del torneo, al haber prolongado cada uno su invicto y quedarse con los tres puntos en disputa.
Los de la rotativa derrotaron cuatro goles por tres a Full 95.5 FM, un duelo electrizante y parejo que terminó decantándose hacia los impresos con un tanto en los últimos minutos. La Nación abrió el marcador por intermedio del lateral derecho Ramón Flórez; posteriormente los radiales consiguieron la igualdad, y más tarde Epson Rojas desequilibraría al anotar –de taco- el segundo, pero sobre el final de la primera parte un error del portero Yonny Jaramillo derivó en el empate a dos.
En los primeros compases del complemento Full se fue arriba con una hermosa jugada individual, gol que en vez de apabullar al diario, le hirió en su honor propio y se hicieron dueños del balón. La intensidad y coraje se hizo sentir en los hombres de azul, quienes no dieron tregua ni pelota por perdida y acorralaron a sus rivales, los cuales difícilmente rechazaron cada intentona.
Full se salvó de dos jugadas manifiestas de gol, pero la tercera fue la vencida, Eduardo Márquez sacó un disparo con su pierna derecha que fue a dar en el pecho del meta rival y se metió dentro de su arquería. Los dirigidos por Ángel María “Palillo” Molina querían la victoria, el estratega sabiamente movió el banco para refrescar líneas; sobre el final, dejando a un solo hombre en la retaguardia (Favio Hernández), los impresos se abalanzaron en búsqueda del triunfo, generando un mal despeje del cancerbero contrincante que dio en el rostro de Rojas y se incrustó en sus propias redes.
De esta manera y con un partido aún por cumplir, Diario La Nación –a punta de garra- se convirtió en el primer semifinalista de la contienda. Entre otros resultados se pudo conocer que TRT se despidió del evento, al caer derrotado cuatro tantos a seis contra Tamá Stereo, quedando sin opciones; Circuito Líder también tropezó ante Iamdere 3×6 y Radio Táchira Deportes fue vapuleado por el Dorado FC 2×21, resaltando que los radiales solo asistieron con cuatro jugadores que dieron la cara por el resto de su equipo y murieron con las botas puestas en el terreno de juego.
En el grupo A, La Nación es primera con nueve puntos, seguida por Tamá Stereo con cuatro, tercero es Full 95.5 FM con tres unidades y el CNP es cuarto con un punto, mientras que TRT es quinto sin haber sumado. En el grupo B, El Dorado manda con nueve unidades, escoltado por el Iamdere con seis y Circuito Líder es tercero, con tres; Telemax y Radio Táchira Deportes son cuarto y quinto, respectivamente, sin puntos. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil