viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDiana Oligino lució plata en justa nacional de Valera

Diana Oligino lució plata en justa nacional de Valera

133 views

Oligino participó en una nueva categoría. (Foto/Jorge Castellanos)
“A lo hecho pecho”, es un viejo adagio popular que hace referencia a los nuevos objetivos que se le van presentando al individuo día a día, un dicho que le cayó como anillo al dedo a Diana Oligino, quien se acreditó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Karate Do, celebrado el 10 de noviembre, en la ciudad de Valera, en el estado Trujillo.
En una nueva categoría en la cual impresionó y descolló, Oligino no se retractó y sacó cara ante rivales de más tamaño. Una plata en la modalidad de kata que se quedó corta ante su nutrido currículo; sin embargo, la invita a sestear y esperanzarse con un prometedor futuro.
Junto a sus orgullosos padres, Luigi Oligino y Diana Redondo, la infante marcial se dirigió a Diario La Nación para narrar y dar fe de su hazaña. Con medalla en cuello, indicó que para llegar hasta tal objetivo tuvo que enfrentarse a cuatro rivales.
La contrincante de Falcón fue la primera en parársele al frente, ofreciéndole una buena competencia, que terminó por decantarse hacia el lado de Diana, derrotándole por marcador de 3 a 2. Posteriormente vino su similar del estado Miranda, a la que pasaportó categóricamente por 4-1. Zulia intentó frenarla, pero su hecho fue en vano, pues Oligino se impuso con un apabullante 5-0.
Fue la representante de Nueva Esparta la que pudo ponerle un parado al ascenso de la tachirense. En una disputada y reñida final, por polémica decisión, la neoespartana pudo conquistar la victoria, 3-2, y se quedó con el oro, dejando a Diana en un decoroso y discutido segundo puesto.
A pesar de ello, la niña en edad pero con talento olímpico, asumió el resultado y ahora se plantó como reto una sana revancha, ya que manifestó que continuará trabajando, enfocada en el oro del próximo año.
Jion, Kanku Dai, Bassai Dai y Empi, fueron los katas de los que Oligino se valió para escalar hasta la consecución plateada. “Varios katas ensayó Diana para esta competición”, comentó su progenitora, y agregó que al final terminó decantándose por los mencionados.
Hay que resaltar que la andina está incursionando en una nueva categoría, la de 10 y 11 años de edad; sin embargo, no se amilanó e hizo frente a este reto. Eufórica y decidida, se montó en el tatami con la mente enfocada en la presea dorada, objetivo que quedó pendiente y que seguramente logrará pronto.
Diana agradeció a Zachety Patiño, entrenador físico, y a Daniel Moreno, su sensei. Asimismo, tuvo palabras de elogio para la organización Tamashi, la cual le ha servido como base durante toda su carrera.
Con broche de plata cerró el año la andina, pero sin bajar la guardia y enfocada en el oro del próximo campeonato nacional.
(Favio Hernández)

- Advertisment -