Inicio Noticias Deyna suma logros en Florida y extiende su reinado

Deyna suma logros en Florida y extiende su reinado

Deyna Castellanos se ganó el cariño de Venezuela con sus goles y su técnica depurada, que deleitó al país como un canto angelical, desde el Mundial sub-17 de Costa Rica (2014). La historia en Estados Unidos no ha sido diferente y un puñado de partidos le ha bastado para embolsillarse a sus compañeras y su DT: Mark Krikorian.
La aragüeña, a pesar de ausentarse cinco semanas por el Mundial de Jordania, guió a las Seminoles al título de la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC) y marcó el sábado ante Samford, por la primera ronda del campeonato nacional. La “10” de FSU suma siete dianas en 12 cotejos de la liga universitaria, demostrando que su mejor truco de magia es esconder el balón y hacer que aparezca en las mallas rivales. Por lo cual, el talento de la “Reina del gol” se ha ganado las reverencias su entrenador.
“La presencia de Deyna ha sido importante para el equipo, regresó y lo hecho las cosas muy bien”, indicó Krikorian.  El estratega acotó: “Contra Duke (en cuartos de final de la ACC) marcó un gran gol, ante Clemson (semifinales) jugó muy bien y ayudó a mantener los tiempos del partido y versus North Carolina (final) fue una pieza valiosa para nosotros”. Cabe destacar que Castellanos juega más como creadora que de centro delantera.
Pero fue la capitana del equipo, Kirsten Crowley, la que se deshizo en elogios para la aragüeña. “En el campo es una goleadora natural, se siente muy cómoda frente al arco”. La defensora agregó: “Es algo muy especial verla y poder jugar con ella, cuando tiene el balón en los pies sabes que un poco de magia va a suceder. Saca jugadas de la nada todo el tiempo”.
Crowley prosiguió: “En realidad es muy gracioso ver como las rivales intentan detenerla. No me gustaría tener el trabajo de defenderla”. En referencia a cómo es Deyna en el vestuario confesó: “Le gusta poner su música en español y compartir su cultura en el camerino. Tiene facilidad para hacer amigas y es una buena influencia para el resto de las chicas de primer año”.
La zaguera la definió: “Ella tiene un espíritu juvenil, pero juega como mucha madurez. Es tan diferente, porque su personalidad es muy jovial, pero en el campo, ella juega su propia liga”.

Lider

Salir de la versión móvil