jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasDeyna Castellanos se consagra como jugadora del año en EEUU

Deyna Castellanos se consagra como jugadora del año en EEUU

457 views

Deyna Castellanos suma un nuevo trofeo a su vitrina, gracias a su talento y capacidad como goleadora. (Foto/La Nación)

Marcar cinco goles, dar una asistencia y quedar a puertas de un título fueron los méritos que le valieron a la venezolana Deyna Castellanos consagrarse como la Jugadora del Año en la Conferencia Oeste de la Liga de Fútbol Femenino de los Estados Unidos, o UnitedWomen’s Soccer, donde juega con el Santa Clarita Blue Heat FC.
La ganadora de la Bota de Bronce del Mundial de Jordania 2016 se adjudicó un subcampeonato con el Santa Clarita Blue Heat FC, que terminó cediendo 3-1 contra Grands Rapids FC en la final.
Por su parte, la casaca “9” de la selección nacional también entró en el once ideal de su conferencia en la recién culminada temporada 2017.
Desde que irrumpiera en la escena del fútbol internacional en 2014, la aragüeña ha dejado huella en su carrera, pues en la cita mundialista de Costa Rica se adjudicó el botín de oro, que compartió con la connacional Gabriela García. En el torneo olímpico juvenil fue la máxima goleadora y dos años más tarde fue “pichichi” en el Sudamericano celebrado en Barquisimeto, que se redondeó con el campeonato invicto para Venezuela.
En el Mundial de Jordania fue galardonada con la Bota y Balón de Bronce y autora de uno de los goles más emotivos de la contienda, el marcado desde la mitad de la cancha frente a Camerún, que clasificó a la Vinotinto a la siguiente ronda. (MJS)

- Advertisment -