jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasDeyna Castellanos nominada a los premios The Best 2017

Deyna Castellanos nominada a los premios The Best 2017

235 views

“Para mí esto es un sueño hecho realidad”, dijo Deyna Castellanos, tras enterarse de su nominación a los premios The Best de la FIFA. (Foto/La Nación)
La estelar futbolista venezolana Deyna Castellanos sigue en ascenso en su rutilante carrera y ahora otro sueño se ve cumplido, y a muy temprana edad: el de figurar en el selecto grupo de candidatas a los premios The Best 2017 de la FIFA.
El año pasado fue Daniuska Rodríguez quien dio la cara por Venezuela y Latinoamérica en el magno certamen de la FIFA, en el que fue finalista al Premio Puskas, por su gol ante Colombia en el Sudamericano Sub 17; y este año Castellanos la secunda, pero por su actuación global en el año.
Deyna se enteró de su nominación luego de que a su teléfono llegara una notificación de Twitter, mientras desayunaba junto a sus compañeras de los Seminoles. «Grité y mi compañera Gloriana Villalobos me preguntó si estaba loca. Le dije que vi en Twitter que me nominaron a The Best», contó la jugadora al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.
“Para mí esto es un sueño hecho realidad. No esperaba que a esta edad, con solo 18 años, estuviera nominada a The Best», dijo Castellanos, quien está segura de que esto “es cosa de Dios”, pues “pensábamos que para estar nominada primero tendría que ir a un Mundial de mayores”.
La maracayera compite con la estadounidense Carli Lloyd, ganadora del premio el año pasado, una agradable casualidad, ya que la futbolista fue su favorita en 2016 y así lo declaró a FIFA: “Resulta que ahora estoy nominada junto a ella”.
Sobre sus planes a corto y mediano plazo, Castellanos indicó: “Este año quiero que seamos campeonas nacionales con la universidad y tratar de estar lo más que pueda con la selección. El año que viene es sumamente importante, porque tenemos eliminatorias al Mundial sub-20 y al de mayores».
Entre los méritos que reúne Deyna para estar entre las mejores de la FIFA destacan la Bota de Bronce en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, en la que fue la líder de la selección de Venezuela; figurar en el equipo estelar del año y ser elegida como la MVP de la temporada en la United Women›s Soccer, donde ve acción con el Santa Clarita Blue Heat.
En The Best, Deyna compite con: las inglesas Lucy Bronze y Jodie Taylor; Pernille Harder de Dinamarca, Samantha Kerr de Australia, Carli Lloyd de EEUU, Dzsenifer Marozsan de Alemania, Lieke Martens y Vivianne Miedema, de Países Bajos; y Wendie Renard, de Francia. Los premios se entregarán el próximo 23 de octubre. (MJS)

- Advertisment -