jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasDeyna Castellanos integra módulo Vinotinto Sub 20

Deyna Castellanos integra módulo Vinotinto Sub 20

118 views

La denominada “Ciudad de los Caballeros”, la localidad de Mérida, a partir de ayer sirve como bunker para que el seleccionador nacional femenino sub 20, José Catoya, lleve a cabo su último módulo de concentración de cara al venidero Campeonato Sudamericano de la especialidad, a realizarse en Ecuador durante el mes de enero.
Dicha concentración cuenta con la presencia de sus mayores estrellas, tales como la delantera y capitana del grupo Deyna Castellanos, quien milita y es figura del Santa Clarita Blue Heat, de la Liga de Fútbol Femenina de los Estados Unidos de Norteamérica.
Además de Castellanos, en el módulo compuesto por 22 jugadoras también resaltan los nombres de la defensora Verónica Herrera, quien juega en para Western Community College de Iowa, del balompié universitario norteamericano; y la guardameta Nayluisa Cáceres, perteneciente a la Unión Española, de Ecuador.
Presencia aurinegra
Entre el llamado de Catoya también destacan las tres jugadoras del Deportivo Táchira; se trata de la defensora Sandra Luzardo, la mediocampista Fátima Lobo, y la delantera Yailyn Medina, quienes gracias a sus destacadas actuaciones con el equipo atigrado en la reciente temporada, les llevaron a ser tomadas en cuenta por el seleccionador nacional.
En ese sentido, fue la ciudad de Mérida la más propicia para albergar este módulo de concentración, puesto a que por su ubicación, a 1630 metros sobre el nivel del mar, se asemeja más a las condiciones que el combinado Vinotinto vivirá en la ciudad ecuatoriana de Ibarra (20215 metros sobre el nivel del mar).
Cabe destacar que Venezuela debutará el 14 de enero ante su similar de Uruguay, naciones que estarán compartiendo el Grupo B de la competencia junto a los elencos de Bolivia, Brasil y Chile.
Tras la Ronda de Grupos los dos primeros puestos accederán al Cuadrangular Final, el cual otorgará dos cupos para la Copa del Mundo de la categoría, a celebrarse en Francia, durante el mes de agosto del 2018. (Favio Hernández)

- Advertisment -