jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDeyna Castellanos, embajadora Sudamericana de la Juventud

Deyna Castellanos, embajadora Sudamericana de la Juventud

162 views

Continúan los honores, reconocimientos y distinciones para la futbolista venezolana Deyna Castellanos, quien ayer fungió con el rol de embajadora Sudamericana de la Juventud, designación que obtuvo por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el pasado 19 de diciembre, papel que representará durante todo el 2018.

El escenario fue la Fiesta Sudamericana de la Juventud, la cual se celebró este domingo en la capital paraguaya, la ciudad de Asución. Fue un acontecimiento popular en el que la delantera vinotinto promovió la práctica deportiva en la infancia y juventud sudamericana, contribuyendo a su aporte social de alejar a esta facción de las malas costumbres y ocio.

Castellanos fue presentada como un ejemplo a seguir para esta y las futuras generaciones, pues su carrera es sinónimo de lucha, entrega, pasión, esfuerzo y sacrificio, siempre ligada al deporte.

Este evento contó con la participación de 30 equipos de fútbol de las categorías sub 13 masculina y sub 14 y sub 16 femenina, procedentes de todos los países que integran a la Conmebol.

Las delegaciones desfilaron, compartieron entre ellas, recibieron clínicas deportivas por parte de las figuras que asistieron, como es el caso de Deyna Castellanos, quien pudo orientar y aconsejar a la juventud sudamericana. Igualmente pudieron disfrutar de un show musical que cerró con broche de oro la Fiesta Sudamericana de la Juventud Conmebol 2018.

Hay que recordar que Castellanos fue designada por la FIFA como embajadora de la Copa del Mundo sub 17 femenino, la cual se efectuará este año en Uruguay, honor que alcanzó el 17 de noviembre del año pasado.

La venezolana dio a conocer su alegría a través de sus cuentas en las redes sociales, en la que además compartió material audiovisual de lo que fue su participación en esta Fiesta Sudamericana de la Juventud.

Favio Hernández

- Advertisment -