viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasDeyna Castellanos, doblemente finalista

Deyna Castellanos, doblemente finalista

592 views

Deyna Castellanos asistirá a la gala de los The Best, donde compite como Mejor Jugadora y Mejor Gol del Año. (Foto/La Nación)
Luego de conformar el grupo preliminar de 10 candidatas para los premios The Best a Mejor Jugadora del Año por la FIFA, Deyna Castellanos quedó entre las tres finalistas que asistirán a la gala en Londres, el 23 de octubre, evento en el que también competirá por el Premio Puskás, gracias a su formidable gol de medio campo en el Mundial de Jordania- 2016.
Con apenas 18 años, Castellanos ya se cuenta como una militante más de la élite del fútbol mundial, instancia en la que peleará, siendo la más joven, por el preciado galardón con la estadounidense Carli Lloyd (35), ganadora del The Best 2016 –a la que por cierto admira- y Lieke Martens (24), de Países Bajos.
La nominación inicial y ahora ratificación de su presencia en la terna final, son el resultado de una consecuente carrera de éxitos para la jugadora venezolana, que se dio a conocer en 2014, en el Mundial Sub-17 de Costa Rica, donde Venezuela fue cuarta y Deyna acabó como máxima goleadora del certamen, junto a su compañera de selección Gabriela García.
Dos años después, la maracayera volvió a hacer de las suyas. Guió a Venezuela al campeonato Suramericano celebrado en Barquisimeto y en el Mundial Sub-17 de Jordania -donde la Vinotinto se ratificó en el cuarto lugar- estremeció al mundo con una joya de gol desde la mitad del campo sobre el final del partido ante Camerún (2-1), nominado al Puskás, por el cual ya compitió el año pasado su compañera Daniuska Rodríguez.
Actualmente, Castellanos está radicada en los Estados Unidos, donde hace carrera universitaria, a la vez que juega con el Santa Clarita Blue Heat, equipo con el que ya ha comenzado a cosechar éxitos gracias a su formidable actuación y efectividad de cara al arco. En la liga femenina de ese país ya fue premiada como la mejor de la temporada.
Otros nominados:
The Best FIFA al mejor jugador:
Cristiano  Ronaldo (Portugal, RMadrid)
Lionel Messi (Argentina, Barcelona)
Neymar (Brasil, Barc/PSaint-Germain)
The Best al mejor entrenador fútbol masculino:
MassimilianoAllegri (Italia, Juventus)
Antonio Conte (Italia, Chelsea)
Zinedine Zidane (Francia, Real Madrid)
The Best al mejor entrenador del fútbol femenino:
Nils Nielsen (Dinamarca)
Gerard Precheur (Francia, Olympique)
Sarina Wiegman (Holanda,)
The Best al mejor portero:
Gianluigi Buffon (Italia, Juventus)
Keylor Navas (Costa Rica, Real Madrid)
Manuel Neuer (Alemania, Bayern)
(María José Salcedo)

- Advertisment -