viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasDeyna Castellanos conquistó campeonato estadounidense

Deyna Castellanos conquistó campeonato estadounidense

142 views

La futbolista venezolana Deyna Castellanos se ha bañado de gloria luego de alcanzar el título de campeona del balompié universitario estadounidense, luego de que su equipo, Florida State, se impusiera por la mínima diferencia ante su similar de la Universidad de Carolina del Norte, en el encuentro celebrado durante el domingo en el WakeMed Soccer Park, casa de sus contrincantes.
Con el título, Deyna cerró con broche de oro una excelente campaña en el fútbol de las barras y las estrellas, en donde fue autora de 10 anotaciones, además de ser seleccionada para integrar el 11 ideal de la presente temporada.
Castellanos volvió a ser figura para su equipo en este último y decisivo duelo, ya que sirvió como asistente para el gol que marcó su compañera Dallas Dorosy. La venezolana logró desmarcarse y conducir el esférico por la banda derecha del campo; llegando a las inmediaciones del área rival sacó un centro rastrero, el cual fue perfectamente anticipado por Dorosy y desvió su trayectoria, dirigiéndola hacia el primer palo de la guardameta contraria, justamente cuando el reloj marcó los 60 minutos de juego.
Férreo marcaje
Sofocada la mayor parte del juego por la presión de Carolina del Norte, la nacida en la ciudad de Maracay, estado Aragua, pudo encontrar espacio libre en la transición en el minuto 60 y con ello bastó para participar en el triunfo de su equipo.
Dorosy, quien terminó la temporada regular con dos goles y salió del banco en este juego, también anotó dos goles contra Carolina del Norte en la reunión del torneo ACC.
Carolina del Norte obtuvo un tiro libre cerca del gol del Estado de Florida en el último minuto, pero no pudo realizar un disparo al blanco. Los Tar Heels terminaron con solo dos tiros a puerta para el juego.
Las Seminoles no permitieron un gol en la Copa de la Universidad, eliminando tanto a las Tar Heels como al campeón nacional defensor Stanford, terminando la racha invicta de 45 partidos de ese equipo.
Florida State se ha convertido en el rival de conferencia más consistente de Carolina del Norte desde que se contrató al entrenador Mark Krikorian antes de la temporada 2005. Este año fue la novena aparición de la Copa de la universidad desde que llegó Krikorian, la mayor cantidad de equipos en ese lapso. (FH)

- Advertisment -