viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasDetenido presidente del fútbol español

Detenido presidente del fútbol español

53 views

MADRID AFP) – El controvertido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue detenido este martes en el marco de una investigación por supuestos delitos de corrupción, entre ellos favorecer a su hijo -también detenido-, por medio de partidos internacionales.
Villar, que lleva 29 años al frente de la RFEF, y su hijo Gorka, antiguo directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fueron arrestados en la mañana del martes, informó una fuente judicial a la AFP.
Junto a ellos, fueron detenidos el vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, y el secretario de esta última federación, Ramón Hernández Baussou.
El operativo de la Guardia Civil tiene lugar apenas dos días antes de celebrarse el jueves la Asamblea General de la RFEF, en la que se tiene que aprobar el calendario de la próxima temporada de Liga.
La justicia sospecha que los detenidos pudieron haber cometido “delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental”, según un comunicado de la Guardia Civil.

- Advertisment -