martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasDestitución de Allardyce abre una crisis de alcance incierto en el fútbol...

Destitución de Allardyce abre una crisis de alcance incierto en el fútbol inglés

2 views

El gobierno británico pidió este miércoles que se investiguen las sospechas de corrupción en el fútbol inglés, al día siguiente del despido del entrenador nacional Sam Allardyce por unas confesiones comprometedoras que atribuyó a un “error de juicio”.

Si la eliminación por Islandia en el Euro-2016 ya fue un duro golpe, ahora la sombra de la corrupción se cierne sobre un fútbol cuyos dirigentes destacaron a la hora de dar lecciones de rectitud a la FIFA y la UEFA.

“Las recientes acusaciones al fútbol inglés son preocupantes y discutiremos el tema con las autoridades futbolísticas”, dijo la secretaria de Estado de Deporte, Tracey Couch.

“Todas las pruebas presentadas a ellos, deben ser investigadas plenamente, y estamos listos para ayudarlos en lo que podamos”, añadió.

Ante unos periodistas del diario The Daily Telegraph que se hicieron pasar por empresarios futbolísticos asiáticos, en una escena grabada con cámara oculta, Allardyce explicó cómo sortear la prohibición de que las empresas compren a jugadores, y aceptó ser embajador en Asia de la firma de estos directivos ficticios a cambio de una suculenta suma de dinero.

La propiedad de jugadores por terceras partes -agentes, empresas, fondos de inversiones- está prohibida por la FIFA desde 2015, y fue descrita por Michel Platini, el presidente de la UEFA, como “esclavista”.

 

Comisiones a entrenadores por traspasos

El Daily Telegraph tiene mucho más que decir sobre el fútbol inglés, y ya anunció que habrás más revelaciones, de nuevo en cámara.

“Ocho entrenadores de la Premier League acusados de cobrar comisiones de traspasos”, titulaba en portada este miércoles, bajo la noticia del despedido de Allardyce.

Sin nombrar a los entrenadores, por el momento, el Telegraph dijo haber hallado “pruebas extensas de la corrupción del fútbol inglés”, el más rico del mundo.

Cabe recordar, que Allardyce fue en su momento investigado por las comisiones, cuando entrenaba al Bolton, pero fue finalmente absuelto.

Richard Caborn, ex ministro de Deportes, dijo al Telegraph que la FA está en el punto de mira.

“La FA, hasta cierto punto, está también en el banquillo de los acusados porque dieron lecciones a la FIFA, y dieron lecciones a la UEFA, de cómo lograr una mejor gestión del deporte”, afirmó Caborn.

Lineker y Shearer, indignados

El influyente exjugador Gary Lineker, hoy presentador del popular programa de fútbol Match of the Day, dijo que “ha llegado ciertamente la hora de una adecuada investigación policial”.

“El fútbol está plagado de corrupción y necesita una limpieza. ¡Ahora!”, escribió en la red social Twitter.

Otro ilustre exdelantero inglés, Alan Shearer, dijo que el fútbol inglés es el “hazmerreír” de todo el mundo.

“Estoy enojado con esta situación. No pensaba que Inglaterra podía caer más bajo desde lo que ocurrió en verano en el Euro”, dijo a la BBC el exdelantero internacional Alan Shearer.

“Pero aquí estamos, siendo el hazmerreír del mundo del fútbol”, añadió.

“Tenemos un problema con el dinero. Es codicia. Hay tanto dinero en el fútbol, que la gente quiere y pide más”, concluyó.

(AFP)

- Advertisment -