viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDestacada actuación del Dojo Capote en justa yaracuyana

Destacada actuación del Dojo Capote en justa yaracuyana

45 views

El plantel que participó en el torneo estuvo conformado por atletas de todas las categorías. (Foto/La Nación)
El plantel que participó en el torneo estuvo conformado por atletas de todas las categorías. (Foto/La Nación)

El tricolor regional ondeó en lo más alto del Campeonato Nacional de Karate Do, el cual se celebró en la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy, el pasado 14 de mayo; gracias a las 19 medallas que el representativo del Dojo Capote cosechó mediante su participación en la justa que reunió a más de mil karatecas, provenientes de casi 80 academias de toda Venezuela.
Las preseas estuvieron divididas en seis doradas, cinco plateados y ocho bronceadas. Es importante resaltar que el plantel asistió con una nómina bastante profunda, la cual estuvo conformada por atletas de diferentes categorías.
Así lo dio a conocer Armando Capote, sensei del dojo, quien exaltó el buen nivel que sus dirigidos demostraron, y explicó que los rivales también fueron “bastante fuertes y potenciales”.
Con respecto a los seis metales dorados, Capote indicó que él fue acreedor de dos, mientras que Edwin Cardona, Edwin Vivas, Ángel Alvarado y Edgardo Alvarado, colaboraron con uno por cabeza. Junto a ellos estuvieron los demás componentes del equipo marcial tachirense, Miguel Guerrero, Gabriel Pérez, Gabriel Garzón, Santiago Contreras, Santiago Suárez, Leandro Carrero, Beicker Rojas, Yefersón Camperos, Jean Ballen, Jaider Suárez y Saúl Chacón.
Agregó que además de Táchira y los dojos anfitriones de Yaracuy, se hicieron presentes escuelas de las entidades Lara, Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital. Dicha competencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la ciudad.
Asimismo el vocero anunció que continuarán preparándose de cara a los venideros eventos en los que la academia tiene previsto acudir, tal como lo será la Copa Nacional en septiembre, a realizarse en Mérida; pero antes estarán en el Regional del Gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro”, y el Torneo Centro Occidental, en Trujillo, ambos a efectuarse durante el mes entrante. (Favio Hernández)

- Advertisment -