viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasDestacada actuación de judocas aurinegros en torneo Nacional

Destacada actuación de judocas aurinegros en torneo Nacional

24 views

Los andinos llevaron una amplia nómina para las categorías Cadete y Junior. (Foto/La Nación)
Un brillante desempeño fue el que tuvo el representativo tachirense en el Campeonato Nacional de Judo, dirigido a las categorías Cadete y Junior, celebrado en las instalaciones de la Academia Militar de Maracay, del 6 al 8 de mayo, en donde los marciales lograron una cosecha de siete medallas.
El elenco aurinegro dio muestras de su buen nivel en la disciplina, codeándose de tú a tú contra los mejores exponentes de las respectivas categorías a nivel patrio. Los andinos pudieron establecerse entre los sitiales de honor de la justa, dejando al pabellón regional ondeando en lo alto del pedestal competitivo.
De las siete preseas dos fueron de oro, una de plata y cuatro bronce. Los marciales Nosmay Ortegano (57 Kg) y Nicol Colmenares (57 Kg) se colgaron el par de metales dorados, en las categorías Cadete y Junior, respectivamente. Jefferson Silva (66 Kg) se hizo con el plateado, en Cadete. El cuarteto bronceado fue obtenido por los judocas Sabrina Peña, Cadete (63 Kg), Kevin Moreno, Junior (60 Kg), Kevin Ortiz, Cadete (73 Kg) y Stiwar Uzcátegui, Cadete (50 Kg).
También hay que resaltar el buen registro que dejaron los atletas Erika Briceño, quien ocupó el quinto lugar en su categoría y peso; y Juan Colmenares y Wiston Bernal, séptimos en su área y renglón.
La información fue suministrada por la oficina de prensa del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), quienes indicaron que Germán Contreras, presidente de la Asociación de Judo Tachirense (AJT), elogió a la organización del evento, catalogándola incluso de “buena”; no obstante recriminó el “poco roce” que tuvieron los judocas tachirense previo al certamen marcial.
Asimismo agradeció el apoyo de los organismos públicos y de los representantes de los atletas. “Aún hace falta un mayor apoyo a la disciplina para poder escalar en el nivel competitivo que nos merecemos, sin embargo, seguimos trabajando para estar en lo más alto”, señaló el dirigente deportivo.
Por último se pudo conocer que los andinos continúan preparándose de cara a lo que serán sus próximas presentaciones, como lo será el Campeonato Nacional Clasificatorio, a realizarse del 24 al 28 de mayo en la Ciudad Deportiva, en el estado Barinas, válida que concederá boletos para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, evento cumbre para el deporte semi-profesional venezolano.
(Favio Hernández)

- Advertisment -