viernes 23 octubre, 2020
Inicio Noticias Destacada actuación aurinegra en I Válida Nacional del patín

Destacada actuación aurinegra en I Válida Nacional del patín

14 views

El Club Olímpicos representó al estado en la justa patria. (Foto/La Nación)
El Club Olímpicos representó al estado en la justa patria. (Foto/La Nación)
Marcado desempeño fue el que tuvo el patinaje aurinegro en la I Válida Nacional de la especialidad, efectuada en el Patinódromo de San Carlos, ubicado en el estado Cojedes. Allí, el estado Táchira estuvo representado por el Club Olímpicos, quienes con cuatro atletas asistieron a la justa a fin de ocupar los primeros peldaños de las diferentes competencias en las que accionaron.
La competición se celebró a partir del 30 de marzo y hasta el 3 de abril, y en ella participó la crema y nata del patinaje venezolano. Olímpicos llevó una nómina compuesta por los atletas Valeria Guerrero, Jesús Chacón, Jeison Ordoñez (todos en categoría Cadete) y Albany Toloza (Juvenil B), teniendo a Francisco Ubeto como director técnico.
Guerrero asistió a cuatro pruebas, obteniendo dos terceros lugares en los 10 mil metros Eliminación Ruta y Combinado Pista; un cuarto puesto en los 400 Sprin Ruta, y un quinto lugar en los 200 Contra Reloj Individual Ruta. Chacón fue el más destacado con un segundo puesto en los 10 mil Eliminación Ruta y el tercer lugar en los 400 Sprin Ruta; mismas pruebas en las que Ordoñez alcanzó las casillas cuarta y quinta, respectivamente.
Toloza no tuvo suerte y una serie de factores afectaron su rendimiento, por lo que no pudo desempeñar una buena competencia, sin embargo no bajará cabeza y seguirá adelante, preparándose –junto a los demás atletas del club- para las venideras competiciones.
Esta información fue proporcionada por Saedy Sanabria, delegada del equipo que asistió a la Válida. Sanabria aprovechó la situación para hacer un llamado a las principales autoridades deportivas de la región, para que se aboquen a la precaria situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas del Velódromo J.J. Mora, lugar en el que hacen vida varios clubes de patinaje tachirense, por lo que les exhortó a que se apersonen al escenario y trabajen por la optimización del mismo, en especial la de la pista. (Favio Hernández)