jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasDestaca actuación en Nacional del Club de Clavados Táchira

Destaca actuación en Nacional del Club de Clavados Táchira

20 views

El Club de Clavados Táchira cosechó siete medallas en lo que fue su actuación por el Campeonato Nacional de Desarrollo de Saltos Ornamentales, el cual se celebró en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, del 9 al 15 de mayo; evento en el que participaron diferentes representativos de varios estados de Venezuela.

Una presea de oro, dos de plata y cuatro de bronce, fue el saldo que dejó el combinado regional en las piscinas crepusculares. La delegación tachirense estuvo compuesta por Freddy Sánchez, quien compitió en la categoría Máxima; obteniendo una de oro y dos de plata. Por su parte los atletas Javier Franceschini, Lenny Medina, Samuel Briceño y Doriannie Mendoza, colaboraron con una de bronce cada uno.

La información fue suministrada por la presidenta de la institución deportiva, Yelitza Flores, quien indicó que los atletas estaban entre edades comprendidas de 6 a 7 años. Explicó que los entrenadores fueron Osvaldo Almarales y Oscar Hernández. Igualmente acotó que la mayoría de los atletas participantes de la selección tachirense se ubicaron  entre los primeros lugares del evento, acumulando valiosos puntos que dejaron al pabellón andino posicionado entre los mejores equipos del certamen; 103 unidades en total para el estado.

Flores agregó que el existen altas probabilidades de que el Táchira sea designado sede para uno de los Campeonatos Nacionales de Clavados que quedan por realizar en este año; competencia que se espera efectuarse entre los meses de agosto y diciembre. Una vez conocido esto, la cabecilla del club hizo un llamado a los principales organismos deportivos de la región para que les apoyen con prescindibles recursos materiales y económicos, como es el caso de bases para los trampolines. También extendió el llamado para las empresas públicas y privadas, y recordó que “solo apoyando” al deporte se puede lograr la potenciación de cualquier disciplina.

(Favio Hernández)

- Advertisment -