Inicio Noticias Desconocen la razón del cierre de las piscinas del Metropolitano

Desconocen la razón del cierre de las piscinas del Metropolitano

Todas las disciplinas se encuentran hacinadas en la piscina Rafael Vidal. (Foto/Gustavo Delgado)
Todas las disciplinas se encuentran hacinadas en la piscina Rafael Vidal. (Foto/Gustavo Delgado)

“No se sabe qué se está haciendo con las piscinas”, esa es la pregunta que se hacen entrenadores y directivos de los diferentes clubes que hacen vida en el Complejo de Piscinas del Parque Metropolitano de San Cristóbal, en especial Robert Medina, director del Club Táchira de Polo Acuático, quien hizo pública la incertidumbre que rodea en torno a estas personas sobre el “inexplicable cierre” que desde el mes de marzo tienen las piletas superiores del recinto deportivo.

Destacó que de un día para otro a los atletas y entrenadores se les restringió el acceso para la parte norte del complejo, y lo que medio se pudo conocer es que las mismas iban a ser “remodeladas”, en especial el cuarto de máquinas, el cual –aseguró- se lo vive bajo llave y tampoco se sabe sobre el estado en que se encuentra, ya que desde la fecha no se ha visto que muevan “ni un tornillo” para su reparación.

Hacinamiento en la Rafael Vidal
Esta acción acarreó un problema de hacinamiento en la alberca inferior, la Rafael Vidal, pues los clubes de natación y de clavados que se beneficiaban de la estructura norte fueron reubicados en la zona sur, en una sola piscina, en la que conviven más de 500 atletas que entrenan disciplinas como polo acuático, clavados, natación, aguas abiertas, nado sincronizado, entre otras.

“Es difícil trabajar así, con tanta gente metida en un espacio. Esto nos atrasa en nuestros entrenamientos, nos limita nuestro campo de acción y progreso. Así no podemos masificar a los deportes acuáticos”, comentó Medina.
Aunado a ello, otra suerte con la que deben lidiar tritones, sirenas y sus instructores, es el escaso o la ausencia absoluta de material deportivo y de mantenimiento para las piscinas, como lo es el cloro y demás componentes necesarios para mantenerse en condiciones óptimas.

Mindeporte inmutado
El vocero recriminó la displicencia que tienen los representantes de la coordinación andina del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), señalando a Celso Bonilla, coordinador de instalaciones deportivas del ministerio, quien indicó estar a cargo de este “inexplicable cierre”.

“Hemos sostenido tres reuniones con Celso Bonilla y no se ha llegado a nada, no ha concretado nada; siempre nos dice que ya los motores llegaron, pero todo queda allí”, manifestó Edgar Suárez, entrenador del Club Unidad de Talento Deportivo Táchira.
Asimismo, Medina hizo un llamado a las autoridades deportivas nacionales y regionales para que tomen cartas en este asunto y trabajen lo más pronto posible para volver a tener a disposición la totalidad del complejo. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil