viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasDeschamps convoca Kurzawa pese a las críticas al técnico en un video...

Deschamps convoca Kurzawa pese a las críticas al técnico en un video privado

78 views

El lateral izquierdo Layvin Kurzawa fue convocado este jueves en la selección francesa por Didier Deschamps, que también llamó a loa experimentados Dimitri Payet y Moussa Sissoko para los dos últimos partidos de clasificación al Mundial-2018.
Una duda rodeaba a Kurzawa tras la revelación, la semana pasada, de la existencia de un video en el que critica al seleccionador, pero cuyas imágenes no se han hecho públicas.
Interrogado por este video, que cayó en manos de unos extorsionadores detenidos, en el que el lateral le denigra, el seleccionador respondió: “No vivo con ‘a prioris’ (las imágenes no se han hecho públicas). Considero que este asunto es privado y debido a ello he decidido seleccionarlo”.
Los Bleus juegan contra Bulgaria en Sofía y Bielorrusia en París, el 7 y el 10 de octubre, sus últimos partidos de cara al Mundial de Rusia, cuando tiene solo un punto de ventaja sobre Suecia en el Grupo A.
Payet y Sissoko, presentes en el grupo desde hace varios años, no habían estado en la última convocatoria a finales de agosto y principios de septiembre. Payet se ha recuperado de una lesión y Sissoko dispone ahora de más tiempo de juego en el Tottenham.
El seleccionador ha apostado por la estabilidad, sin ningún nuevo en el grupo. Tres jugadores importantes son baja por lesión: el lateral izquierdo Benjamin Mendy, el centrocampista Paul Pogba y el delantero Ousmane Dembélé.
La lista:
Guardametas: Alphonse Areola (París SG), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella).
Defensas: Lucas Digne (FC Barcelona/ESP), Christophe Jallet (Niza), Presnel Kimpembe (París SG), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Layvin Kurzawa (París SG), Djibril Sidibé (Mónaco), Samuel Umtiti (FC Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).
Centrocampistas: N’Golo Kanté (Chelsea/ENG), Blaise Matuidi (Juventus Turín/ITA), Adrien Rabiot (París SG), Moussa Sissoko (Tottenham/ENG), Corentin Tolisso (Bayern Múnich/GER).
Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Alexandre Lacazette (Arsenal/ENG), Thomas Lemar (Mónaco), Kylian Mbappé (París SG), Dimitri Payet (Marsella), Florian Thauvin (Marsella).
(AFP)

- Advertisment -