viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDesapareció un jugador profesional de baloncesto en una zona de carteles en...

Desapareció un jugador profesional de baloncesto en una zona de carteles en México

148 views

Alexis Cervantes Guerrero, baloncestista de 32 años del Libertadores de Querétaro, fue reportado como desaparecido este domingo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (México).

El deportista se encontraba en el municipio de Los Reyes participando en una serie de torneos y fue visto por última vez el 21 de diciembre, cuando abordó un autobús rumbo a Guadalajara para, posteriormente, tomar un vuelo hacia su ciudad natal Guasave, en Sinaloa, donde pretendía celebrar las fiestas de Año Nuevo con su familia.

Sin embargo, el autobús de la línea Primera Plus acabó regresando a su punto de partida por alguna razón que aún se desconoce, informan los medios locales.

«Él ya había ido varias veces a Michoacán, tal vez por eso se le hizo fácil volver. Nunca había tenido problemas, es muy tranquilo. No dio señales de que estuviera en peligro», contó Óscar Cervantes Guerrero, hermano de Alexis.

El deportista decidió tomar un taxi en la central de autobuses de Los Reyes. Sin embargo, el conductor del vehículo, Marcos Sandoval Julián, también fue reportado como desaparecido por las autoridades, pues dejó de contestar los mensajes de sus familiares tras asegurar que se dirigía a Guadalajara y que se encontraba entre las ciudades Sahuayo Michoacán y La Barca.

La zona en la que desapareció Guerrero es territorio del Cártel de Los Reyes, que pertenece a Cárteles Unidos, organización criminal a la que se atribuyen numerosos secuestros y desapariciones.

RT

- Advertisment -